Justicia en movimiento
- Detalles
- Categoría: DDHH
- Publicado: Miércoles 01 de Abril de 2009
Ayer comenzó el segundo tramo del juicio que se le sigue a Jorge Olivera Rovere, Segundo Comandante del Primer Cuerpo del Ejército y Jefe de la Subzona Capital Federal. A diferencia de la primera etapa en que era juzgado en soledad, en esta parte también estarán en el banquillo cuatro miembros del Ejército, Felipe Jorge Alespeiti, Humberto José Lobaiza, Bernardo José Menéndez y Teófilo Saa (existe un quinto represor señalado, Rodolfo Enrique Wehner, que no está incluido en este juicio).
De esta manera se han unificado dos tramos de la causa que investiga los crímenes cometidos bajo la órbita del Cuerpo I del Ejército.
En tanto, el viernes pasado la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal de La Plata rechazó el recurso interpuesto por los abogados defensores del sacerdote represor Christian Von Wernich que objetaba su condena. Así la Sala; integrada por Raúl Madueño, Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso y Juan Fégoli; confirmó "en todos sus términos" la sentencia a reclusión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y costas dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, en octubre de 2007.