Red Eco Alternativo ***

Concentración, marcha y festival por Fuentealba

Este sábado se cumplen dos años del asesinato del maestro neuquino.
En la ciudad de Neuquén se realizará este sábado a partir de las 17 un homenaje al Maestro Carlos Fuentealba al cumplirse dos años de su fusilamiento en manos de la policía provincial.
Las actividades, que se desarrollarán en el monumento al General San Martín, tienen como objeto renovar los esfuerzos en la campaña nacional e internacional por el juicio y castigo a los responsables políticos e ideológicos del fusilamiento de Fuentealba.
La Comisión Carlos Presente (COCAPRE) menciona en su convocatoria: “Durante la campaña se logró, logramos, cambiar a tres de los cinco miembros del Tribunal Superior de Justicia del Neuquén, entonces incondicional al ex gobernador Sobisch.
El 8 de julio de 2008 fue condenado a prisión perpetua el asesino Darío Poblete, autor material del fusilamiento, en juicio oral y público en la denominada Causa Fuentealba I. No sólo el desarrollo del juicio, también los argumentos de la condena se transformaron en elementos determinantes para configurar la continuidad de las investigaciones respecto a las responsabilidades de otros autores copartícipes del delito en la causa Fuentealba II”.
Para lograr este objetivo llaman a continuar con la campaña nacional e internacional a todos los trabajadores, las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de DDHH, para hacer efectiva la justicia sobre los responsables políticos e ideológicos.
En la cuenta bco. Santander río 124-3682102, a nombre de Sandra Rodríguez, se pueden hacer aportes para la campaña.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!