La justicia para Carlos Fuentealba todavía puede llegar

La Cámara de Apelaciones de Neuquén dio lugar al pedido de la querella de “queja” a la decisión del juez de la causa de cerrar la etapa de instrucción en la Causa Fuentealba II.
La decisión de la Cámara permite que se reabran las posibilidades de continuar la investigación a los policías imputados, como así también al ex gobernador provincial Jorge Sobisch, todos señalados como autores intelectuales y políticos de la muerte del docente.
En los próximos días, la Cámara deberá también expedirse sobre si acepta la impugnación de Cristián Piana como juez en la causa. Si esto ocurre, cae la resolución del fiscal Alfredo Velasco Copello que desprocesa a los 14 policías ya imputados, y evita así la impugnación de Sobisch.
Por eso desde la CoCaPre (Comisión Carlos Presente) como desde ATEN convocan a todos a participar de las distintas marchas que se realizarán el próximo 4 de abril, al cumplirse dos años del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Particularmente en Neuquén capital se desarrollará una manifestación a la tarde, mientras que por la noche habrá una actividad artística musical.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd