Red Eco Alternativo ***

El buitre quiere escarparse

La Cámara Nacional de Casación Penal decidirá este viernes si acepta o no la objeción presentada por los defensores de Christian Von Wernich respecto a su condena a reclusión perpetua.
Esta mañana se llevó adelante en los tribunales de Comodoro Py una audiencia fijada por la Sala I de la Cámara, luego del recurso interpuesto por los abogados defensores del sacerdote, los doctores Juan Martín Cerolini y Marcelo Peña, contra la sentencia que lo condenara a reclusión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y costas, en 2007.
Los abogados habían objetado la calificación legal utilizada por la sentencia, la calidad de coautor del sacerdote y algunos de los hechos que se consideraron probados.
Previamente, la Cámara de Casación había declarado admisible este recurso presentado por la defensa, por lo que dispuso el tratamiento de las objeciones planteadas.
Durante la audiencia de esta mañana, los abogados de la querella unificada APDH LA PLATA - CTA defendieron el mantenimiento de la condena impuesta, que incluye su cumplimiento efectivo en una cárcel común.
Los camaristas Raúl Madueño, Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso y Juan Fégoli, confirmaron que este viernes darán a conocer su veredicto respecto a la condena del ex capellán de la policía bonaerense.
Cabe recordar que la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 1, presidido por Carlos Rozansky, lo encontró responsable de treinta y dos casos de privación ilegal de la libertad calificada, treinta y dos casos de aplicación de tormentos agravada y siete casos de homicidios dolosos agravados por alevosía, por haberse perpetrado para ocultar otros delitos y mediante el concurso premeditado de dos o más personas. Todos ellos cometidos aprovechándose de su condición de religioso y de su libre circulación por los centros clandestinos de detención que integraban el llamado "Circuito Camps".
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd