Se agravaron las condiciones de detención de Romina Tejerina

La joven jujeña fue víctima en los últimos días de una golpiza por parte de otras internas. La respuesta del servicio penitenciario fue aislarla.
Romina estaba junto a una compañera en la cocina de la Unidad Carcelaria de San Salvador de Jujuy, donde está detenida desde hace seis años. De repente, cuatro internas las atacaron, las lastimaron y amenazaron.
Desde ese momento, las autoridades del penal resolvieron aislar a Romina en una habitación. También le prohibieron recibir llamadas telefónicas.
Anteriormente, le habían negado el derecho a estudiar una carrera universitaria, a pesar de ya estar inscripta en forma legal en la Universidad Nacional de Jujuy.  
Inmediatamente se presentaron tres Habeas Corpus a favor de Romina, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para cuidar su integridad física y que se le permita estudiar.
Ahora es el Juez Antonio Llermanos quien debe decidir. Tanto Mariana Vargas, abogada de Tejerina, como integrantes de la Multisectorial de la Mujer no comprenden por qué aún no hay respuestas a la difícil situación que vive la joven en el penal jujeño.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!