Red Eco Alternativo ***

Un triunfo del trabajo colectivo, la participación política y la cultura popular

centro_olga_vazquez.jpg
El jueves 13 de diciembre la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley N°13764, que extiende por cinco años más el plazo para que el Estado Provincial efectivice -vía pago a acreedores- la Expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.  La ley que ahora se prorroga, se había logrado en 2007, luego de un proceso de movilizaciones realizadas desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez para evitar el remate judicial que transformaría al inmueble de 60 entre 10 y 11 en botín de los negociados inmobiliarios que avanzan en nuestra ciudad.
Contactos: Antulio Pozzio: (0221) 15-5911538 / Lucas Abot: (0221) 15-5375842

COMUNICADO DE PRENSA
Centro Social y Cultural Olga Vázquez
La Plata, 13 de diciembre de 2012

GRACIAS A LA LUCHA, ES LEY LA PRÓRROGA DE LA EXPROPIACIÓN DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VÁZQUEZ

Esta tarde la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley N°13764, que extiende por cinco años más el plazo para que el Estado Provincial efectivice -vía pago a acreedores- la Expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.
La ley que ahora se prorroga, se había logrado en 2007, luego de un proceso de movilizaciones que realizamos desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez con el fin de evitar el remate judicial que transformaría al inmueble de 60 entre 10 y 11 en botín de los negociados inmobiliarios que avanzan en nuestra ciudad. Durante cinco años y pese a las continuas gestiones y reclamos, el gobierno de Daniel Scioli no efectivizó vía pago a acreedores la expropiación, por se llega a la situación de reclamar esta prórroga.
Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, sabemos que este triunfo es producto de un trabajo cotidiano que lleva años aportando a la ciudad un espacio libre donde crece la cultura, el trabajo autogestionado, se promocionan los DDHH, y se proyecta una sociedad más justa.
También sabemos que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de otros centros culturales, del Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos, de organizaciones sociales y políticas, medios comunitarios y populares que se solidarizaron con esta lucha. A todos/as ellos y ellas, un agradecimiento.
Seguiremos luchando por la expropiación definitiva del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

¡NO AL NEGOCIO INMOBILIARIO!
¡EL OLGA ES NUESTRO!
¡¡¡¡LA CULTURA, EL TRABAJO Y LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN!!!!

       Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 nº 772 e/ 10 y 11
www.olgavazquez.blogspot.com



 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!