Festival Artístico en defensa de los centros culturales de la Ciudad

cultura_libertad.jpg
Lo realizarán este lunes 26 de marzo, lxs trabajadorxs del Programa Cultural en Barrios ante el incumplimiento por parte del Ministerio de Cultura porteño de los acuerdos alcanzados en 2011.
El año pasado se había acordado una recomposición salarial mediante paritarias, pago en término de sueldos y aportes, la creación de un estatuto docente, la reestructuración del programa con el pase a planta permanente. Pero nada de esto ocurrió. Además, lxs trabajadorxs reclaman un diseño y aplicación del mecanismo de concursos públicos para el cargo de coordinador general del programa y demás trabajadores de los centros y presupuesto para insumos para el correcto funcionamiento de los centros culturales.
Por todo esto, resolvieron realizar un festival artístico el lunes 26 de marzo, en las puertas del Ministerio, Avenida de Mayo 575, desde las 17. Adelantaron que de continuar el incumplimiento por parte del Ejecutivo porteño no comenzarán con el dictado de clases.
Lxs trabajadorxs de los centros culturales barriales vienen denunciando la situación de vaciamiento sostenido desde el Ministerio de Cultura, a lo que suma la precaria situación de contratación, los bajos salarios, los atrasos en los pagos, la ausencia de estatuto que regule la actividad docente, la falta de proyecto para los 36 centros culturales de la Ciudad. Esto ha generado que en los últimos tres años renuncie casi el 50% del plantel docente.

Contactos de Prensa: Maria Sol Copley 15-4076-1003 / Andrés Shahbazian 15-3658-5422.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!