Red Eco Alternativo ***

Presentaron por octava vez el proyecto de Ley Nacional de la Danza

La iniciativa crea un Instituto Nacional para la promoción y el fomento de la actividad en todo el país. El texto, que logró reunir más de 10.000 firmas de acompañamiento, cuenta con el apoyo de diputados de diferentes sectores y del Ministerio de Cultura. La primera vez que ingresó al Congreso fue en 2014. Por Canal Abierto.

Este martes 8 de noviembre las y los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATDA), junto a otras organizaciones del sector, presentaron por octava vez el proyecto de Ley Nacional de Danza.

Se trata del texto redactado e impulsado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza y presentado en ocho oportunidades desde el 2014.

Eugenia Schvartzman, de AATDA, explicó los alcances de la iniciativa que esperan que en esta oportunidad tenga tratamiento: “Se crea el Instituto Nacional de Danza que proteja y fomente el desarrollo de las danzas en todo el territorio nacional, y crea distintas líneas de apoyo a nuestra actividad en todo el país”.

“En esta ocasión la ley se fue trabajando con algunas diputadas, y cuenta con el acompañamiento de muchos legisladores, lo cual nos tiene muy esperanzadas”, agregó Cintia Sebultada, también referente de AATDA.

Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, dijo: “Acompañamos la presentación del proyecto de ley para que se reconozca a las y los compañeros como trabajadores; y porque la cuestión cultural siempre atravesó nuestras luchas, porque forma parte del cambio que necesitamos para esta sociedad”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y los diputados nacionales Marisa Uceda, Jimena López, Lía Caliva, Alejandro “Topo” Rodríguez, Gabriela Estévez, Carolina Moisés, Carolina Gaillard, Estela Neder, Rosana Bertone, Paula Penacca, Leonardo Grosso, Pablo Carro, Leila Chaher, Paola Vessvessian, Emiliano Strada, Itai Hagman, Pamela Caleti, Natalia Souto, Juan Carlos Alderete. Asimismo, está respaldado por más de 10.000 firmas de apoyo, reconocimientos y adhesiones de instituciones educativas y parlamentos provinciales y municipales.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd