Somos Antídoto, otra vez

Cuan necesario es para nuestra especie la reunión alrededor del fuego. Mirarse los unes a les otres, para enamorarse de lo que somos. Ser un Nosotres poderoso. El 26 de julio de 2020, a las 21, comenzó en las redes sociales de EFAC Somos Antídoto festival virtual para la América Nuestra, de una duración de 2 horas y 25 minutos. Fue tal la convocatoria que el 27 a las 8.30 ya éramos 71.000 antídotos, se había duplicado la cantidad de visualización que teníamos a su finalización a las 23:25. #SomosAntídoto una vez más y esta vez, no tiene fin. Por Paola Renata Gallo Peláez (presidenta del Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana para la Unidad de Nuestra América).

Brasil, Canarias, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay, Venezuela, EEUU y muchos más! Qué lindo! Cómo nos estremecimos con cada mensaje desde lugares en principio tan lejanos en territorio, pero tan cercanos, tan hermanados en la palabra, en la cultura, es las emociones y los deseos. En los sufrimientos. Cada canción y cada palabra acaricio la existencia de esta América nuestra en pandemia pero rebelde siempre y poderosa! Maravillosa.
Esta es nuestra lucha, la lucha por ser felices. Sí, lo queremos. Nuestra felicidad sabe de infancias sin hambre, cultas y libres. Una vida de trabajo digno y para todes. De salud y educación pública, gratuita y de calidad para todes.
“Aprendiz” reza la gorra de Silvio que uso en el concierto. Ser antídoto también se trata de eso, porque nuestro mundo necesita que aprendamos a vivir de otra forma. Con esta pandemia una gran parte del mundo se detuvo para salvarse, para cuidarse y cuidar de otres, eso ha sido toda una revolución humana. Sí, podemos lograrlo y a escala planetaria. Es global y solidario el camino del aprendizaje. Por suerte, hay faros en medio de la tempestad! Cuba qué grande sos! Cómo te pusiste al hombro esta humanidad pandémica!
De Maestras, de pedagogía de lucha, sí que saben las Madres, nuestras Madres. Nunca nos fallan, volvieron a estar con nosotres una vez más. Gracias Madres, ustedes son todo lo que está bien, decimos acá en Argentina. Taty Almeida nos hiciste estremecer cuando gritaste: seguimos de pie!
Infinitas gracias a les artistas que aceptaron este compromiso, hicieron que todo tenga sentido y que sea real. A quienes no llegamos a tiempo pues fue organizado en menos de 15 días, no se enojen, les queremos siendo antídoto! Sepan que habrán más versiones de #SomosAntídoto. Han llegado muchas propuestas. Si quieren participar comuníquense con nosotres por nuestras redes. Será una alegría enorme saberles presentes!
No podemos dejar de reconocer que el éxito de esta convocatoria se lo debemos también a quienes generosamente la difundieron con tanto esmero: La mañana con Víctor Hugo, Marca de Radio, Pagina 12, Radio Caput, Am 750 que Vuelvan las ideas, RedEco y tantos diarios a lo largo y ancho del país y la región! Gracias, por estar en la primera línea todos los días!
Como hermosamente dice nuestra amiga Manuela D´ávila,
Buena Lucha! Estamos juntos, juntas, juntes en esto!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!