Festival Virtual “Somos Antídoto”

Silvio Rodríguez de Cuba, Cecilia Todd de Venezuela, La Charo, Bahiano, Susy Shock, Luciana Jury y muchos artistas más de nuestra talentosa Latinoamérica participarán del Festival Virtual gratuito Somos Antídoto, el domingo 26 de julio a las 21 hs. que será emitido por el canal de Youtube de EFAC y replicado en diversas redes sociales.


GACETILLA DE PRENSA

Festival Virtual “Somos Antídoto”

En tiempos de aislamiento social preventivo, ante la triste realidad de una pandemia que, como siempre, azota a las personas más vulnerables, nuestros pueblos necesitan formas de acercarse, de cruzar las fronteras y acortar las distancias con nuestra fuerza cultural, de reunirse en torno al fuego de la empatía y la solidaridad, a compartir la belleza, la alegría, la imaginación, necesarias para seguir abriendo nuevos horizontes, para seguir sembrando las semillas de la dignidad y la igualdad.

Para eso necesitamos imperiosamente la influencia inspiradora de nuestros artistas, de nuestros referentes populares, que con su sensibilidad y poesía encienden nuestros deseos de seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo.

La pandemia que estamos atravesando ha puesto al desnudo las enormes desigualdades e injusticias de nuestras sociedades; ha demostrado que habitamos un solo mundo y nadie se salva en soledad; han permitido detener la maquinaria, evidenciar que la búsqueda insaciable de ganancias es insostenible, y poner en duda qué es lo que hace a una vida digna de ser vivida. Con la crisis también se abre la oportunidad de poner en cuestión la distribución de la riqueza, la importancia de los bienes comunes (naturales y culturales) y de las redes comunitarias de cuidado. Pero también acecha la amenaza de la reacción conservadora, de quienes quieren conservar sus privilegios o, una vez más, aumentar la concentración de las riquezas, alentando la competencia, el odio, el racismo, la xenofobia. Seamos antídoto.

En 2018, con la llegada del fascismo al poder de la mano de Bolsonaro en Brasil, con Trump emanando violencia desde el corazón del imperio, y el gobierno de Macri que aumentaba la pobreza y avalaba el gatillo fácil en Argentina, fuimos antídoto en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, con más de 100.000 personas en las calles, levantando las banderas de la solidaridad entre los pueblos de Nuestra América, gracias al inolvidable concierto de Silvio Rodríguez.

Hoy la amenaza del virus nos impide salir a las calles a demostrar la fuerza y alegría de nuestros reclamos y deseos, a celebrar nuestra hermandad y compartir nuestros sueños, pero podemos congregarnos y desde nuestras casas seguir alimentando ese fuego para cuando llegue el día. Porque queremos a la América nuestra sin bloqueos, sin golpes, sin fascismo, sin guerra.

Por eso haremos el Festival Virtual gratuito Somos Antídoto, el domingo 26 de julio a las 21 hs. que será emitido por el canal de Youtube de EFAC y replicado en nuestras redes sociales.

Contaremos con la participación de Silvio Rodríguez de Cuba, Cecilia Todd de Venezuela, La Charo, Bahiano, Susy Shock, Luciana Jury y muchos artistas más de nuestra talentosa Latinoamérica.

somos antidoto redes sociales

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!