Denuncian el cierre de la Orquesta Municipal de José C. Paz

Está integrada por 41 músicos desde hace 9 años, y hace 6 funciona como organismo oficial, por lo que es el único organismo estable y profesional de la región. Durante una reunión oficial con autoridades del municipio, se les comunicó a los trabajadores de la orquesta la decisión de darlos de baja: “Nos echaron de nuestro trabajo”.

La orquesta ofrece producciones musicales de nivel, desde conciertos en el teatro municipal hasta conciertos en los barrios más comprometidos de la región, trabajando en conjunto con el consejo escolar, brindando materiales y conciertos didácticos para todos los niveles de la educación: “De la mano de la Maestra María Clara Parodi, recorremos un vasto repertorio sinfónico: desde música de Mozart, Hadyn y Beethoven, hasta música latinoamericana cómo Ginastera, Lecuona, Gianneo, entre otros”.

“El intendente Mario Ishii tomó la determinación (en un marco de ajuste), en el desafortunado escenario de una emergencia sanitaria, en el cual es casi imposible salir a conseguir otro trabajo para llegar a fin de mes, de dejar en la calle a 41 familias, sin la posibilidad de acceder a una obra social, en estos momentos, algo fundamental en la vida cotidiana”, expresaron los músicos.

“Los integrantes de Orquesta nos encontramos con mucha tristeza, indignación y bronca por esta situación tan grave que el Municipio de José C. Paz ha desarrollado, apelamos a la solidaridad, difundiendo, compartiendo este mensaje con la mayor cantidad de personas que se pueda, etiquetando y mencionando a las autoridades responsables de esta acción de ajuste y vaciamiento cultural. La Orquesta es del pueblo paceño, con tu ayuda, podemos salvarla”, agregaron.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd