Red Eco Alternativo ***

Teatro La Ranchería suspende su actividad teatral

Explicaron que a raíz del ajuste y los tarifazos se vieron obligados a suspender sus funciones desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019, aunque aclararon que el teatro seguirá abierto ya los talleres y las muestras se desarrollarán normalmente.

Reproducimos comunicado del Teatro La Ranchería:
Dirigido a la comunidad del teatro independiente conformado por los espectadores que nos acompañan, y especialmente al incansable grupo de artistas que nos hacen posible el existir.

Como todos sabemos nuestra actividad no se autofinancia. Lo que recaudamos con la venta de entradas no es suficiente para cubrir nuestros gastos, incrementados de manera desproporcionada por los recientes aumentos de tarifas. Y no es posible incrementar nuestras entradas sin alejar al público. Por ello existen los subsidios de funcionamiento que compensan ese déficit, subsidios que fueron logrados a través de una larga lucha.

El brutal recorte que han sufrido los montos que dispone tanto el Instituto Nacional de Teatro como Proteatro en la C.A.B.A. para sostener al teatro independiente, (por otra parte, orgullo internacional de nuestra ciudad y del país en general que los funcionarios se ufanan) pone en peligro la continuidad de la actividad. Ya hay varias salas que tuvieron que cerrar sus puertas.

El Teatro La Ranchería, que este año cumple 26 años de actividad ininterrumpida, se ve obligado a suspender la programación teatral a partir del 1 de octubre hasta el 1 de marzo de 2019, por no contar con los fondos suficientes para mantenerla. Ello afecta a 4 elencos que tenían prevista unas 35/40 funciones entre octubre, noviembre y diciembre.

Todos lamentamos enormemente esta situación, esperando que la tendencia se revierta y contemos para el 2019 con los fondos necesarios para desarrollar creativamente nuestra tarea.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd