El Cordobazo - Una rebelión popular

La segunda edición, ampliada y corregida de este libro de Juan Carlos Cena, protagonista también de aquellas jornadas, completa la obra con más entrevistas a los protagonistas de una jornada histórica que dejó herida de muerte a la dictadura de Juan Carlos Ongania y su ministro de Economía Adalbert Krieguer Vasena.

Este libro reconstruye aquellas largas horas cuando la policía cordobesa no pudo con los manifestantes, la Federal tampoco podrá, se necesitará de la participación del Ejército Argentino y tanto la clase obrera, el estudiantado cordobés y los 150 barrios que participan de aquella gesta vislumbrarán, porque conocen su realidad, que los barrios son inexpugnables.

Esta segunda edición es un trabajo de más investigación, corroborar información volcada en la primera edición y con una mayor reconstrucción de la luchas del Movimiento Obrero Argentino.

Hay un capítulo dedicado a la cultura, más sobre la personalidad de Agustín Tosco y los momentos fundamentales de los trabajadores lucifuercistas de Córdoba cuando a principios del siglo XXI ante el avance privatizador de todos los resortes básicos de la economía nacional, le paran la mano a la entrega de la empresa EPEC Empresa Provincial de Energía Cordobesa, un cimbronazo que también afectara a los avances sobre el banco de Córdoba.

Una obra que nos muestra desde el Movimiento Obrero otra de las jornadas históricas, cuando la clase obrera quebró el poder a los factores dominantes de turno.

Distribución: La Nave de los Locos -4373 - 3042 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd