Red Eco Alternativo ***

El Cine independiente en peligro

Desde la Asamblea Abierta en Defensa del Cine independiente convocamos, el lunes 28 de mayo a las 10 hs, a concentrarnos en las puertas del INCAA (Lima 319 C.A.B.A.) para movilizarnos hasta la ENERC donde se estará desarrollando la reunión del Consejo Asesor y luego la Asamblea Federal.

 

Exigimos la derogación de la resolución 768/2018 que implementa una nueva modalidad en la elección de los comités de selección de películas, intentando bajo un disfraz manipular y controlar políticamente la producción de cine independiente. Reclamamos la designación de los comités de documental en base a las propuestas ya existentes de las asociaciones nacionales y la RAD.

Rechazamos la lógica de puntajes del plan de fomento, que profundiza la concentración y el ajuste. Reclamamos un nuevo Plan de Fomento que privilegie el cine independiente y una ventanilla continua de proyectos de cortos y largometrajes para realizadorxs nuevxs sin antecedentes.

Denunciamos la precarización laboral en el INCAA, el ajuste, vaciamiento y cierre de áreas, sumado al constante maltrato que reciben lxs trabajadores por quita o sobrecarga de funciones; y manifestamos el estado de preocupación por los extensos tiempos en los expedientes y resoluciones de apoyo a los festivales nacionales que son parte de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA).

NO A LA DESAPARICIÓN DEL CINE INDEPENDIENDE

¡¡¡RALPH HAIEK DONDE ESTÁ EL DINERO DEL INCAA!!!

POR UN FOMENTO SIN RESTRICCIONES

NO A LA INTERVENCION DE LOS COMITES

NO A LOS DESPIDOS EN EL INCAA

MENOS CINE ES MENOS MIRADAS Y VOCES

Los y las esperamos

ASAMBLEA ABIERTA EN DEFENSA DEL CINE INDEPENDIENTE

DEFENDER NUESTRO CINE ES DEFENDER LA DIVERSIDAD DE VOCES Y MIRADAS

#DefiendoCineArgentino

COMPARTIR EVENTO

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!