Red Eco Alternativo ***

El Cine Teatro Urquiza gana en el Tribunal Superior de Justicia

Tras cinco años de lucha vuelve el Cine Teatro Urquiza a Parque Patricios. Se firmó en el Tribunal Superior de Justicia un acuerdo entre los vecinos, Establecimientos Campana S.A. y el GCBA, para que el emprendimiento a llevarse a cabo por el propietario incluya salas de cine teatro y actividades culturales. Se preservará la fachada y se trabajará en forma conjunta para garantizar la participación vecinal en las actividades culturales a desarrollarse en el futuro espacio a construir.

En esta sexta y última audiencia estuvieron presentes por la parte actora representando a los vecinos de Parque Patricios, Octavio Martín y Karina Cicovin, el Defensor General Horacio Corti, la Defensora Adjunta, Graciela Christe; por el GCBA, el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, representantes del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Interpretación Urbanística del Gobierno porteño y por Establecimientos Campana S.A. su apoderado Dr. Nicolás D’Giano. Dando por acordado los siguientes puntos:

1- Establecimiento Campana, dentro del marco de la normativa urbanística y edilicia vigentes, se compromete a que el eventual desarrollo inmobiliario en el inmueble de la Av. Caseros 2826 de esta Ciudad, donde funcionara el Cine Teatro Urquiza, contemplará la construcción a su costo de una sala teatral con destino a espacio cultural en el edificio de oficinas por edificarse, todo ello de conformidad con la documentación acompañada en la audiencia del día 21 de marzo de 2018 y, particularmente, el croquis preliminar que se adjunta al presente en donde se detallan las características principales de las salas/ espacios teatrales por construirse en la planta baja y primer piso del edificio, ello con ajuste a la legislación vigente y a las autorizaciones administrativas pertinentes.

2- Establecimientos Campana preservará la fachada del edificio del modo que respete al máximo posible su condición original, de conformidad con la documentación antes señalada, considerando que al tener ingreso a oficinas y cocheras, la fachada original se verá de por si modificada por dichas circunstancias. Sin perjuicio de lo expuesto, el proyecto acompañado prevé la restauración y conservación de la fachada, respetando en ese sentido la antigua construcción del Cine Teatro Urquiza.

3- La parte Actora podrá realizar propuestas para llevar a cabo actividades culturales en las salas con destino a espacio cultural, quedando expresamente establecido que por no tratarse de un espacio público no existe obligación por parte de Establecimientos Campana, ni por parte de quien sea el gestor cultural de dicho espacio, de cederlo para esos fines a título gratuito.

4- El GCBA, a través de Ministerio de Cultura o los organismos competentes que corresponda, pondrá a disposición de la Parte Actora y de Establecimientos Campana las líneas y programas culturales que se encuentren vigentes en cada momento, si así fuera solicitado por cada una de ellas, debiendo cumplirse en su caso con los requisitos previstos en aquellos.

5- En atención a los puntos precedentes, en caso de ser homologado el presente acuerdo, la parte actora desiste del recurso de queja que actualmente se encuentra en trámite ante el TSJ.

6- Las partes se comprometen, cada una dentro de su ámbito de competencia o acción y en cuanto a sus obligaciones se refiere, a actuar de buena fe y de manera colaborativa y a mantener comunicación entre ellas, todo ello a los fines del mejor y más adecuado cumplimiento de lo pactado en este acuerdo.

7- Cada una de las partes manifiesta que cuenta con facultades suficientes para obligarse en los términos aquí expuestos y para suscribir el presente acuerdo.

Reglón aparte para la carta documento por daños y perjuicios a los vecinos sobre la cual el titular de Establecimietos Campana, Oscar Campana, aún no desiste.

 

Nota relacionada: Entrevista a Octavio Martin, uno de los vecinos organizados del barrio. Por La Retaguardia AQUI

 

Más del pais...

Sentencia histórica: Perpetua por crimen de odio al asesino de Diana Sacayá…

Géneros * 18-06-2018

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires condenó por unanimidad a Gabriel David Marino a prisión perpetua por el crimen a la activista travesti de derechos humanos Amancay Diana Sacayán. En su veredicto, el tri...

Leer más...

Masacre de Pergamino: pedido de prisión preventiva para Donza

DDHH * 18-06-2018

Entre los fundamentos presentados ante el Juez de Garantías N° 1, Cesar Solazzi, por el Fiscal Nelson Mastorchio quedó en evidencia que el ex Comisario Donza, máximo respondable de la masacre, fue un prófugo exitoso que demostró burlarse de la Justic...

Leer más...

¿El fin de los Medios Públicos?

Trabajadores * 18-06-2018

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia de noticias y publicidad Télam, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), denunciamos la existencia de un proyecto cierto, verificado, de ejecución inminente, destinado a desmante...

Leer más...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!