Red Eco Alternativo ***

Por una cultura para todas y todos

Durante la inauguración de la nueva edición de la FIBA se realizará una manifestación en repudio a la política privatizadora y la precarización laboral llevadas adelante por el gobierno macrista.
“La VII edición del FIBA que comenzará el próximo lunes 5 y se extenderá hasta el domingo 18 de octubre, ofrecerá espectáculos de artistas y compañías de 21 ciudades del mundo, una forma de buscar (y encontrar) diversidades artísticas y culturales en diferentes tramas urbanas”. Así publicita el gobierno de Macri la nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires, mientras que en la ciudad que gobierna profundiza la política de privatización de la cultura, concibe a la cultura como mercancía, niega el derecho al acceso a la cultura a la mayoría de la población, atenta contra las condiciones dignas de trabajo, agudiza la precarización laboral de los trabajadores de la ciudad, sostiene una política sistemática de clausura, cierres y desalojos de los espacios culturales, sociales y comunitarios y persigue a los artistas callejeros y artesanos e impide el uso del espacio público.
Por esa razón, trabajadores de la cultura, vecinos autoconvocados, asambleas y centros culturales barriales, organizaciones sociales, culturales y sindicales que conforman la Asamblea por la Cultura, convocan el 5 de octubre a una movilización frente al lugar donde se inaugurará el FIBA. Invitan, a su vez, a participar al conjunto de los trabajadores de la cultura y a la población en general que hoy sufre las nefastas políticas de Macri en salud, educación, vivienda y represión.
La cita será entonces el 5 de octubre a las a las 16:00 en Harrod’s, Florida 877, por el derecho al acceso a la cultura de toda la población; por mayor presupuesto para cultura en la ciudad, por el derecho de los artistas a ser reconocidos como trabajadores, por la participación de los vecinos en el diseño y evaluación de las políticas culturales, en base al principio de democracia participativa”, como señala la constitución porteña.
http://asambleaporlacultura.blogspot.com
Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!