Córdoba: allanan en Cosquín un espacio cultural

Este domingo 28 de enero, el espacio cultural "El Patio de la Pirincha" de Cosquín, fue allanado por orden del juez de turno. El procedimiento llevó unas dos horas en las que se inventarió todo lo que pertenecía a este espacio gestado hace 16 años, desde el equipo de sonido hasta las 48 empanadas que habían quedado.


El Patio de la Pirincha conjuga expresiones artísticas de todo el país, y un público que acompaña las actividades de manera fraternal y participativa.

El patio cultural es autogestivo. No significa que el fin sea el lucro, sino, simplemente solventar, valorar y fortalecer la producción de acciones artístico-culturales.

Hace dos años el Intendente de la Ciudad, Gabriel Musso, se comprometió a declarar El Patio de la Pirincha de interés cultural, si el mismo lograba cumplir las reglamentaciones básicas de seguridad, lo cual, con mucho esfuerzo se ha realizado. No obstante, la declaración jamás sucedió y en contrapartida, se han sucedido actas, multas y este allanamiento.

El patio de la Pirincha es y seguirá siendo una construcción cultural popular, sostenida por el amor y la convicción de que es un espacio necesario”, ajeno a la lógica de lo comercial.

#ConelPatioNo

Compartimos la conferencia de prensa que se realizó en el Patio VER

Fuente: Mucho Palo Noticias (MPN)

Our website is protected by DMC Firewall!