Por la expropiación del Olga Vázquez

El jueves 28 de setiembre, a las 12, se realizará una concentración frente a la Legislatura bonaerense en La Plata para exigir que el Estado implemente la ley de expropiación del inmueble donde funciona el Centro Social y Cultural, que fue aprobada hace 10 años

 

Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez explicaron que a fin de 2017 vence la prórroga de esta ley, que fue sancionada hace una década atrás pero no ejecutada por ninguno de los diferentes gobiernos provinciales que se sucedieron a lo largo de estos años.

Es por esto que, en el marco de la sesión prevista para este jueves en la Cámara de Senadores bonaerense, los integrantes del Olga Vázquez se movilizarán para exigir la aprobación del proyecto - por ellos presentado - que otorga una segunda prórroga a esta ley que expropia el inmueble ubicado en la calle 60, entre 10 y 11, de La Plata.

Cabe señalar que esta iniciativa ya obtuvo media sanción el 31 de agosto pasado por parte de la Cámara de Diputados provincial.

“Exigimos a las y los legisladores que aprueben el proyecto y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos.

Invitamos a toda la comunidad platense a acercarse y apoyar esta lucha que no sólo es de quienes habitamos el Olga Vázquez, sino que es de todas y todos. Porque sostener estos espacios abiertos es garantizar el acceso a la cultura. En defensa de la cultura popular.

La cultura no se clausura”, manifestaron desde el Centro Social y Cultural.

Contactos: Salvador 221-562-4582 / Sofia 221-504-8950 / Pablo 221-531-6874

DMC Firewall is a Joomla Security extension!