No al cierre del Arte Cinema

La Defensoría del Pueblo porteña solicitó que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) evalúe la decisión de no renovar el alquiler del inmueble donde hasta el 31 de julio funcionó el complejo Arte Cinema en el barrio de Constitución.
El pedido fue realizado por la Subsecretaria de Derechos Sociales de la institución, que manifestó además que el cierre del complejo no solamente afecta las fuentes laborales de los trabajadores que allí desempeñan funciones, sino también la identidad cultural del barrio de Constitución y el acceso a la cultura de miles de espectadores que asisten a funciones de cine en estas instalaciones.
Cabe recordar que el INCAA decidió no sostener más la sala, es decir, no pagar más el alquiler del espacio, produciendo el cierre de una de las pocas salas de cine con propuestas nacionales, independientes y alternativas.

Desde la Asamblea de Vecinos y Amigos del Cine Arte Cinema afirman que "Ralph Haiek, presidente del INCAA, y Pablo Avelluto, ministro de Cultura, son los responsables que desde hoy haya una sala de cine cerrada en la Ciudad de Buenos Aires".
El titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat, también pidió que “se genere una instancia de diálogo entre las autoridades del Ministerio y la asamblea de vecinos conformada a los fines de asegurar la continuidad del establecimiento”.

Es de destacar que el complejo Arte Cinema, por ser parte del circuito de cines dependientes del INCAA, ofrece funciones a un costo accesible para la comunidad, la entrada general tiene un valor de 15 pesos, 7,5 para jubilados y estudiantes, y 1,5 para discapacitados, lo que permite que miles de vecinos de la zona sur, estudiantes de la escuela de cine que se encuentra cercana, jubilados, pacientes de hospitales y usuarios de las líneas ferroviarias y de subte que atraviesan Constitución tengan acceso a estos servicios culturales.
Desde la Asamblea de Vecinos y Amigos del Cine Arte Cinema se están realizando diversas actividades en defensa de la continuidad del complejo y todos los miércoles se juntan a las 18.30 en la puerta del cine, Salta 1620, para visibilizar la lucha y definir los pasos a seguir.

Our website is protected by DMC Firewall!