Jornada Cultural en el Centro Cultural Mansión Obrera

Será este sábado 17 de diciembre, a partir de las 16, en Pasaje Wilde y Nueva York, Berisso. Habrá radio abierta a cargo de La Charlatana, merienda comunitaria,  muestra de fotos con la historia del centro cultural y exposición de las producciones de los talleres que se realizan en el lugar.

El Centro Cultural Mansión Obrera, ubicado al sur del conurbano bonaerense,  es un proyecto que comenzó en 2006 promovido por vecinos y vecinas del barrio Nueva York de Berisso, por el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Desocupadas y por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de La Plata. El objetivo era crear un espacio de contención para los niños y jóvenes del barrio que mostraban la necesidad de hacer actividades durante el día y que, desde la escuela, no siempre se promovían.

En 2010 se sumó la construcción de la radio comunitaria La Charlatana (FM 98.50) que apuesta a una comunicación popular y alternativa construida desde y para el barrio.

Previamente, Mansión Obrera había sido un desarmadero de autos, y un vecino donó el lugar para que funcione allí este espacio, donde desde hace 9 años está el centro cultural con talleres para niños, jóvenes y adultos y con actividades artístico-culturales.

Actualmente  se realiza un taller comunicacional de jóvenes los miércoles de 18 a 20, de mujeres jóvenes los jueves a partir de las 15, de murga para niños y niñas los martes de 17 a 19. Además los miércoles de 15 a 18 funciona la biblioteca “Sueños de papel”.

Este sábado se llevará adelante una jornada cultural como cierre del año. A partir de las 18 se presentará la murga del Centro Cultural “Los adoquines de la Nueva York”, y desde las 19 actuarán bandas regionales de La Plata y de Berisso como Patas Sucias y Uturunco, además de la presentación de folcloristas invitados.

Fuente: Agencia Andar

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd