Bibliotecas populares en emergencia

Desde el mes de junio la provincia de Buenos Aires adeuda el subsidio mensual que debe les otorga para su funcionamiento. Los bibliotecarios y especialistas no perciben sus salarios desde mayo y tampoco se les han realizado los aportes previsionales. Ante esta situación, las bibliotecas populares se movilizarán el miércoles 9 de noviembre, a las 12, al Ministerio de Gestión Cultural, en calles 5 y 47 de La Plata.
Reproducimos nota de Agencia ANDAR en La Plata:
Nuevamente las bibliotecas populares se autodeclararon en estado de emergencia económica. La Provincia les adeuda el subsidio mensual desde el pasado junio, subsidio que entrega el Ministerio de Gestión Cultural provincial por intermedio de la Dirección de promoción literaria que conduce la profesora Natalia Hidalgo.
El monto mensual del subsidio es de $7.887 que cada biblioteca popular debe utilizar para los gastos administrativos, salario y aportes previsionales del bibliotecario a cargo, compra de libros, materiales didácticos, mantenimiento del espacio y servicios.
Las bibliotecas denuncian que dicho subsidio dejó de percibirse en el mes de junio y que las bibliotecas mantienen sus puertas abiertas sólo gracias al esfuerzo de los trabajadores y comisiones directivas dependiendo de cada establecimiento.
La semana pasada las bibliotecas populares de Berisso se reunieron en el CEYE (Centro de estudiantes y egresados de Berisso) junto al presidente de la comisión de cultura del Concejo Deliberante local y acordaron solicitar una entrevista con Hidalgo, actual directora de Promoción literaria provincia. Hasta el momento no obtuvieron confirmación de que sean recibidos por dicha funcionaria.
Los y las bibliotecarias que desde hace seis meses están sin cobrar sus salarios, mantienen las bibliotecas abiertas para no paralizar en forma definitiva la actividad.
Convocan a realizar una concentración para reclamar por los subsidios adeudados el próximo miércoles 9 de noviembre a las 12 hs en la esquina del Ministerio de gestión cultural provincial, calle 5 y 47, La Plata.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!