Fiesta por los 15 años de la Revista Sudestada

Este sábado se festejarán los 15 años de la Revista Sudestada, que a lo largo de los años, además, ha montado una profusa actividad editorial. Sus temas son “política, cultura y actualidad”, se encuentra cada mes en los principales centros urbanos del país, y “tiene como objetivo reflejar las diversas alternativas de la vida artística del país en general y también sobre la historia y actualidad latinoamericana”. Sin ningún tipo de subsidio oficial, Sudestada arrancó en 2001 gracias a estudiantes universitarios que no encontraban un espacio para reflejar los nuevos aires que trajo la rebelión popular. Por Lucas Malaspina para Red Eco Alternativo

(Por Lucas Malaspina - @thebadthorn) Con estas inquietudes, Sudestada ha entrevistado en sus páginas a personajes como Eduardo Galeano, Ismael Serrano, Alejandro Dolina, Luis Salinas, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano López, el Chango Spasiuk, Ciro Bustos, Adriana Varela, Diego Capusotto, Osvaldo Bayer, Martín Caparrós, o Andrés Rivera, quien dijera: “En el año 2002, conocí Sudestada. La calidad de su escritura, y la prolijidad de su presentación, me dejaron casi estupefacto. Supe que su elaboración corre por cuenta de intelectuales jóvenes. Pero en un país que se desintegra, no puede ser de otra manera. Hagamos lo que sea para que Sudestada permanezca”.

Sudestada ha realizado investigaciones sobre personalidades históricas de la cultura y la historia argentinas, superando el hecho de que algunas eran escasamente revisitadas, y que otras, si bien eran discutidas, sufrieron el acartonamiento y fueron vaciadas de su dinamismo. Hablamos de sus dossiers sobre Julio Cortázar, Roberto Arlt, Osvaldo Soriano, Haroldo Conti, Horacio Quiroga, Carlos Gardel, Rodolfo Walsh, Héctor Oesterheld, Luca Prodan, Raúl González Tuñón, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, entre muchos otros.

Con Ignacio Portela, Walter Marini y Hugo Montero en la dirección editorial, ilustraciones que destacan por su calidad, y colaboradores de la talla de Guillermo Saccomanno o el mencionado Rivera, Sudestada también sacó veinticinco libros entre los que, por mencionar injustamente sólo algunos, se encuentran “Ancla. Rodolfo Walsh y la agencia de noticias clandestina (1976-77)”, “De Nicaragua a La Tablada. La historia del MTP”, “Por qué Trotsky derrotó a Stalin”, “Tosco crece desde el pie”, “Revolución en el Kurdistán”, y trabajos sobre los gobiernos nacionalistas en Venezuela y Bolivia.

La actividad se desarrollará en el teatro “El Piso”, Hidalgo 878 (CABA), y se presentará el libro "Palestina: los ojos de Handala", a las 19.30 hs, con la presencia del prestigio periodista Pedro Brieger, especializado en temas internacionales, e integrantes de la revista. A partir de las 21.30 llegará la hora de la música, con canciones de Paula Bidegain,  Será Arrebol, Julian Mourin y Luciana Mocchi. También algún invitado sorpresa, y por supuesto, música y baile con los lectores que se acerquen a festejar.

Fuente: http://www.revistasudestada.com.ar/

DMC Firewall is a Joomla Security extension!