La noticia menos esperada para el Cine Teatro Urquiza

En la sesión del miércoles 4 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Nación debía tratar el Proyecto de Ley para la Recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios, sin embargo desde el bloque del Frente Para la Victoria bajaron la iniciativa de la orden del día. Contactos: Octavio Martín 15-6302-5313 / Karina Cicovin 15-5626-1483 / Santiago Miró 15-4989-5966 / Ana Piterbarg 15-6155-0371.
Reproducimos comunicado:
Comenzada la sesión y superado el primer tema que produjo el retiro de todos los bloques salvo el del FPV, la presidenta de dicho bloque, la diputada Juliana Di Tulio, solicitó a Julián Domínguez (quien preside el Recinto) que se retire de la orden del día el Proyecto de Ley 2787-D-2015 de declarar de utilidad pública sujeto a expropiación al inmueble del Cine Teatro Urquiza.
Con el resto de los Bloques ausentes y a pesar de contar con Quorum propio, fue el único proyecto que se decidió retirar del listado de temas a tratar. Esta decisión sin dar ningún tipo de argumentación, desconcertó a los vecinos y a algunos diputados.
Al momento desconocemos las razones que llevaron a tan sorpresiva actitud y fuera de recinto, los diputados que no estaban de acuerdo con esta decisión se comprometieron a incluir el Proyecto de Ley en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Si hay voluntad, hay recuperación
Este proyecto de Ley 2787-D-2015 de declarar de utilidad pública sujeto a expropiación al inmueble del Cine Teatro Urquiza fue impulsado por el Dr. Gustavo López, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación y fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Carlos Raimundi y acompañado por Mara Brawer y Jorge Rivas, el proyecto ya había recibido dictamen favorable y unánime en la Comisión de Asuntos Constitucionales (el 7 de Julio), en la Comisión de Legislación General ( 22 de Septiembre), y también en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (el 30 de Septiembre) para ser girado a Recinto y obtener media sanción. No pudiendo ingresar en la sesión del 7 de Octubre los diputados se comprometieron en trabajar para que el proyecto ingrese en la siguiente reunión de recinto el 04 de Noviembre.

El Cine Teatro Urquiza resiste con una Cautelar
Hoy lo que mantiene en pie al Cine Teatro Urquiza es la Cautelar obtenida por los vecinos de Parque Patricios en Abril de 2014, que aguarda una resolución de la Cámara de Apelaciones luego de la apelación realizada semanas atrás ante una resolución imparcial y ecuánime por parte de la Magistrada Lidia E. Lago, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires. En dicha apelación pedimos la anulación de su pronunciamiento y esperamos que la Cámara de Apelaciones revise y revierta esta sentencia a donde se nota claramente la arbitrariedad de la jueza, que roza la inconstitucionalidad. Pedimos la nulidad absoluta de la resolución del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) que desestima al inmueble. También señalamos que de ser necesario recurriremos al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

DMC Firewall is a Joomla Security extension!