Red Eco Alternativo ***

¡No al desalojo. ¡Sí a la expropiación!

centro_cultural_pompeya.jpgEl Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, decidió prorrogar por 90 días el acto de subasta que estaba fijado para el día 12 de noviembre del Espacio Cultural Pompeya.

Las organizaciones que comparten el especio fueron notificadas ayer de esta decisión e indicaron que “Más allá de otras consideraciones y evaluaciones que haremos oportunamente, sabemos que este paso nos da un respiro y la posibilidad de seguir impulsando la lucha por la defensa del Espacio Cultural Pompeya como espacio de uso social, colectivo y solidario”.
El Espacio Cultural Pompeya está integrado por la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos "Pompeya No Olvida", el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, y la biblioteca popular que lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte. Es un espacio abierto al barrio para actividades educativas, sociales y culturales, y abierto también a movimientos sociales, para actividades pedagógicas y culturales. Además está habitado por una familia, con tres niñxs menores de edad, uno de los cuales sufre una discapacidad.
El pedido de desalojo y remate lo realizó el principal acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires mientras que en la Legislatura de la CABA se presentó un proyecto de ley de expropiación, que tiene como objetivo preservar el sentido social del inmueble.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!