Red Eco Alternativo ***

En defensa de los espacios culturales autónomos

nocierreespaciosculturales.jpg
En las últimas semanas, el gobierno de la Ciudad ha clausurado varios centros culturales. A la realizada en la Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte, se sumaron las del Centro Cultural La Casa de Teresa y la Casa Cultural Victor Jara en los barrios de Almagro y Parque Patricios respectivamente. Para este domingo el Teresa convoca a una reunión a las 16.00 hs puntual en la esquina de Acuña de Figueroa y Humahuaca. Transcribimos su comunicado de prensa.

Contactos: Delfina 15 5512 3078/Melania: 15 3833 6385


Nota relacionda: Volvieron a clausurar la Casa de la Cultura Compadres del Horizonte


COMUNICADO: NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA CULTURA POPULAR
Escribimos este comunicado en respuesta al sistemático hostigamiento por parte del gobierno de la Ciudad a los centros culturales alternativos. En las últimas semanas la gestión macrista ha llevado adelante una cacería de diversos espacios que promueven y producen cultura popular, por fuera de la política oficial y del cerrado circuito de la cultura como espectáculo para unos pocos. Todos estos espacios proponen y trabajan por una cultura por y para todos y todas. Esta lógica está siendo constantemente perseguida y criminalizada, transformando a los militantes y trabajadores de la cultura en delicuentes.
Desde el Tere pensamos que el libre acceso a la cultura es un derecho que el gobierno no quiere garantizar y por eso es que decidimos, como muchos otros lugares, tomarlo en nuestras manos.
Vamos a continuar con todas nuestras actividades porque creemos en el trabajo colectivo y organizado, como fuerza de transformación social.
Llamamos a todos los espacios afectados -directa o indirectamente- a continuar con su lucha cotidiana por una cultura justa y de puertas abiertas.
 El Teresa invita a debatir todos estos temas a todo aquél que quiera sumarse. Nos reunimos el Domingo 13 de Julio a las 16.00 hs puntual en la esquina de Acuña de Figueroa y Humahuaca, en el barrio de Almagro.
 Para todes el pan,para todes la belleza, para todes todo.
 
Centro Cultural Teresa Israel
https://www.facebook.com/laCasadeTere
Delfina: 1555123078
Melania: 1538336385
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!