Defensa de la cultura en San Fernando

Vecinos, asociaciones civiles, sindicales, gremiales, partidos políticos y trabajadores del Partido de San Fernando marcharon hoy, jueves 7, contra el cierre y demolición de la Asociación Civil Centro Cultural Villa del Carmen.
en_defensa_de_la_cultura_-_agenda_urbana.jpgDesde el 28 de febrero el centro cultural se encuentra tomado tras el intento de demolición y vaciamiento del mismo. Los vecinos lograron detener ese día la redada pero el saldo fue la rotura de baños, ventanas, instalaciones y saqueo del mobiliario completo. Según Luciana Lucantis, miembro de la asociación, la municipalidad de la zona quiere construir una guardería dentro de la plaza principal de Villa del Carmen, donde se encuentra el centro.
El intento de desalojo sería parte de un plan de vaciamiento cultural que viene llevando a cabo el Intendente Luis Andreotti, que abarca otras medidas como el cierre del IUNA, los 300 talleres de El Ombú, el recorte del 60% al subsidio municipal de la Biblioteca Madero, el intento de desalojo a los artesanos de la Plaza Mitre y de cierre de otros centros culturales.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd