Red Eco Alternativo ***

Santa Fe: el Centro Cultural El Birri sigue en lucha

Luego del desalojo (sin orden judicial, y basado en un decreto municipal) y arresto de dos miembros del centro cultural, el resto de los integrantes anunció que se hará una demanda penal contra funcionarios municipales.
Desde la Asociación Civil Centro Cultural y Social El Birri lanzaron un comunicado confirmando la concreción de la mencionada demanda ante la Fiscalía Nº 5 de Santa Fe, con motivo de que se investiguen los hechos “y se determine la responsabilidad penal de quienes intervinieron.”
Lxs integrantes de El Birri explicaron: “se denuncia el accionar del Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José M. Corral; del Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira; del Coordinador de Distrito Suroeste, Sergio O. Trevisani; del Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén S. Montenotte; y del Coordinador de Seguridad Municipal, Fernando C. Sosa.”
Asimismo expusieron que estos funcionarios, acompañados por personas de identidad desconocida, incurrieron en los delitos de abuso de autoridad, usurpación y daño calificado sobre monumento histórico. “El despojo no fue realizado por particulares, sino que fue llevado a cabo por el Estado, con matones contratados para ello, conduciéndose con la arrogancia, violencia e impunidad que caracterizó al accionar del Estado en la época más oscura de nuestra historia.”
Finalmente, afirmaron: “el Birri denuncia penalmente tal accionar, esperando una oportuna intervención de la Justicia para que el Estado vuelva a la senda de legalidad que nunca debería haber abandonado.”

Nota relacionada: Desalojan el Centro Cultural El Birri sin contar con orden

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd