FM en Tránsito festeja sus 23 años

fmentransito23anios.jpg

La radio cooperativa del oeste cumple 23 años de trayectoria y lo celebra junto a sus oyentes y toda la comunidad. El viernes 9 de julio a partir de las 21 hs, en la Sociedad Italiana de Morón (San Martín 451), tocará la banda “Los Pérez García" y luego habrá fiesta con show de yicos, DJ´s, proyecciones, clowns y más.


A las 21 hs, comenzarán los festejos con el show de la banda que pisa fuerte en el oeste “Los Perez García” presentando su última producción “Asuntos de Familia” y repasando toda tu discográfia con más de 15 años de historia.
Y para seguir celerando, a las 23 hs la gran Fiesta de Fm En Transito, con otra banda invitada, YICOS, su clásico sonido innovador dará el punta pie de lo que será una jornada para bailar toda la noche.


La Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social inaugurò el  9 de Julio de 1987 “FM En Tránsito 93.9”. Actualmente es un proyecto referente de comunicación en el oeste, cumpliendo un rol clave en el ámbito cultural local,  y destacándose como radio gestionada de manera cooperativa y comunitaria.

“En veintitres años aprendimos que las utopías se construyen con ladrillos, clavos y, claro, también de lo otro. Por eso seguimos, peleamos, nos encontramos, volvimos, nos cerraron, abrimos, se cayeron antenas, techos y pautas, pero hoy continuamos manteniendo el debate sobre las comunicaciones alternativas, la gerencia eficiente, la importancia del compromiso, la responsabilidad en el trabajo colectivo demostrando que los medios independientes son posibles...” Cooperativa de trabajo para la Comunicación Social”

Un poco de historia

La Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social nació cuando un grupo de estudiantes de periodismo decidió fundar el periódico La Calle para la zona Oeste del Gran Bs. As.

En 1987, y tras la irrupción de las radios de baja potencia en nuestro país, la Cooperativa  decide ampliar su campo de comunicación y acción y funda el 9 de julio de ese año FM En Tránsito. Así se convertió en la primera radio Cooperativa del país y una de las primeras del mundo.

Con un pequeño transmisor fabricado por un técnico de Castelar, de 25 watts de potencia, una casetera, bandejas prestadas y con discos aportados por los socios, comenzó sus primeros pasos.

Desde su primer día tuvo objetivos claros: lograr una comunicación solidaria, participativa, comprometida con la gente, basada en los principios de igualdad y del derecho que tienen todas las personas a expresarse libremente, sin censura.

De esta forma FM En Tránsito fue creando en el Oeste del Gran Buenos Aires un espacio donde los oyentes y las fuerzas vivas de la comunidad canalizaban sus inquietudes y encontraban el lugar para expresarce.

En la zona de influencia de la radio habitan más de 1 millón de personas. El compromiso de FM en Transito sigue siendo ser la voz de la gente.

FM En Tránsito trabaja por el desarrollo social de su comunidad a nivel local, pero también lo hace a nivel nacional, luchando por el derecho legítimo de las asociaciones sin fines de lucro para acceder a los medios de comunicación y por la democratización de las comunicaciones. Es miembro de redes como AMARC (asociación mundial de radios comunitarias) y ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) que permiten articular con otras radios y experiencias del continente.

En Transito formó parte desde el inicio de la Coalición por una Radiodifusión Democrática aportando a la propuesta de los “21 puntos Básicos por el Derechos a la Comunicación” y acompañando todo el proceso de movilización en apoyo a la Ley de Servicios Audiovisuales aprobada recientemente.
 
Más info
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fmentransito.org.ar

www.facebook.com/fmentransito
http://twitter.com/fmentransito
Tel +54 11 46294586 - 15 4 178 1117

 

Our website is protected by DMC Firewall!