Censuran programa radial por difundir la lucha de Stefani

El Sr. Jorge Troncoso, responsable de FM Municipal 89.9 de la ciudad de Cutral-Có le informó al Sr. Roberto Fuentes, encargado del programa radial “Despertares” que se emitía por la misma emisora, que a partir de la fecha no podría seguir con su programa. Con la excusa de posibles nuevas trasmisiones futboleras, Troncoso censuró a Despertares por difundir la lucha de Stefani.

No es casual que habiéndose realizado ayer una movilización de Stefani al Concejo Deliberante de Cutral Có, sea sacado del aire el programa que ayer mismo había dado voz a las/os obreras/os de la fábrica. “Un grupo de compañeros estuvo en el estudio, donde hablamos sobre la situación de la empresa, la movilización realizada en la mañana al Concejo Deliberante y sobre el envío del proyecto sobre ley de quiebras que favorecería a las empresas recuperadas” dijo Fuentes. Asimismo,  sostuvo que recientemente había recibido llamados del secretario del intendente solicitando un comunicado de Stefani que él había leído en su programa. 
El mayor responsable de la FM, el director de prensa de la Municipalidad de Cutral-Có, Victor Hugo Tricanán le dijo a Fuentes, frente a su reclamo para poder volver al aire,  que él es quien toma las decisiones y que por el momento no iba a salir al aire. 
Se hace evidente que aquí hubo una censura y que las consecuencias de la misma no son otras que la desocupación de quien conduce el programa. Desde OYR queremos solidarizarnos con Roberto Fuentes, quien está peleando por su fuente laboral y está convencido de que es defendiendo el trabajo de él, pero también el de los/as obreras/os –como lo ha hecho- que se tiene que seguir luchando.
Denunciamos públicamente -y agradecemos su difusión en otros medios- la persecución ideológica que se ha desatado sobre Fuentes en una radio que no sólo es municipal, sino que –y justamente por ello- es pública, es de la comunidad de Cutral Có. 

Audio: Roberto Fuentes, encargado del programa censurado “Despertares”:
 
 
 
Contacto de Roberto Fuentes: 0299-155068270 
 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd