Red Eco Alternativo ***

Piden derecho a réplica al diario Clarín

El PSTU y la Defensa Legal de Daniel Ruiz exigen derecho a réplica a partir de una nota de Clarín publicada en la edición digital e impresa dando cuenta de su candidatura por las listas del FIT-UNIDAD en la provincia de Chubut. " Lo que sigue es una lista de mentiras, tergiversaciónes y omisiones que buscan criminalizar a Daniel y engañar al lector poco precavido.", afirman en un comunicado de prensa que compartimos

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE

El PSTU y la Defensa Legal de Daniel Ruiz exigen derecho a réplica: CLARÍN MIENTE

El diario Clarín publicó, tanto en su edición digital como en la impresa, la noticia de que Daniel Ruiz es el segundo candidato a diputado nacional por las listas del FIT-UNIDAD en la provincia de Chubut, lo cual es orgullo de sus compañeros y buena parte de los trabajadores que luchan por su libertad. Ahí terminan los hechos en el relato de Clarín. Lo que sigue es una lista de mentiras, tergiversaciónes y omisiones que buscan criminalizar a Daniel y engañar al lector poco precavido.

Por empezar no hay prueba alguna de que ni él ni Sebastián Romero hayan producido daño alguno a ninguna persona ese día. Las únicas pruebas en las que se basa la acusación del Juez Torres son fotos y filmaciones, nada menos que de la policía, donde se los ve disparar al aire un fuego artificial de venta libre, como los utilizados en las fiestas y movilizaciones sindicales. En la nota de Clarín digital se menciona a Romero como su “cómplice”, cuando ni siquiera está probado el supuesto “delito”. Se dice también falsamente en ambas notas que Daniel fue apresado luego de estar “prófugo”, una nueva mentira, ya que Daniel aparece participando en innumerables actividades públicas en contra de la persecución de Sebastián Romero y en solidaridad con las luchas obreras. Además, fué apresado al regreso de una marcha en apoyo a la lucha del Astillero Río Santiago.

Clarín cita tendenciosamente a la secretaria electoral de Chubut que equipara la situación de Daniel a la del corrupto ex presidente Menem, condenado por varias causas y que sigue en libertad y ha sido varias veces candidato. La verdad es que Daniel no solo “no tiene condena firme”, como dice el periodista, sino que ni siquiera ha tenido juicio, pese a que ya lleva más de 9 meses de prisión preventiva. Lo cual configura una nueva aberración de la justicia, porque ya ha cumplido más de un tercio de la pena mínima, por lo cual aunque fuese encontrado culpable ya estaría en libertad.

Daniel Ruíz obrero petrolero, ex delegado de la empresa SP, congresal del sindicato petrolero de Chubut y dirigente del PSTU, Está preso por haber participado de la movilización contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017. El único argumento esgrimido tanto por el Juez Torres como por el actual tribunal para negarle su excarcelación es su pertenencia a la misma organización de Sebastián Romero, el PSTU y la LIT-CI. Daniel Ruiz es por lo tanto claramente un rehén y preso político de Macri y Bullrich.

Desde el PSTU y la defensa legal (nacional e internacional) de Daniel Ruiz reclamamos al diario Clarín  nuestro derecho a réplica frente a sus tergiversaciones y calumnias. Pedimos también al resto de los medios de prensa, digitales, radiales y televisivos que nos den acceso a la difusión de la causa de Daniel Ruiz.

 

Nota relacionada: Delegación internacional de juristas exigió la libertad de Daniel Ruíz

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!