Red Eco Alternativo ***

¡Feliz Cumple!

Esta semana La Tribu cumple 30 años de existencia y lo festeja con un conjunto de actividades a realizarse desde el martes 18 al sábado 22 de junio.

 

La Tribu es un colectivo de comunicación y cultura que funciona en la casona de Lambaré  873, barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, desde 1989.

El proyecto nació como una radio alternativa, comunitaria, social, que actualmente tiene 60 programas al aire y transmite las 24 horas con alcance por aire a toda la Ciudad de Buenos Aires y por fmlatribu.com/radio a todo el mundo. Algunas de las temáticas que se trabajan en el aire de La Tribu son: derechos humanos, movimientos sociales, culturas y comunidades, géneros, trabajo, trabajadores/as, campesinado, modelo de agro-negocios, pueblos originarios, estudiantes, economía solidaria y consumo responsable, entre otras. Además, difunde la producción de artistas independientes en distintas expresiones, musicales, gráficas, cinematográficas o teatrales.

Hoy, además de la radio, organiza talleres de capacitación sobre distintos aspectos de la producción radiofónica y la gestión de medios comunitarios. Talleres de locución, producción de radio, investigación periodística, edición de audio y video para toda la comunidad.

Cuenta también con un equipo de audiovisual que produce cortos y películas. En el bar de la calle Lambaré se realizan ciclos de charlas y actividades culturales, obras de teatro y proyecciones, entre otras expresiones artísticas.

Junto con su producción es importante destacar la interconexión con otros colectivos del espacio comunitario y alternativo a la hora de defender una concepción de comunicación continuamente atacada por un sistema que entiende a ésta como un mero negocio y no como un derecho humano.

¡Levantamos las copas porque La Tribu se lo merece y porque asume sin vueltas su identidad!

“Queremos el buen vivir para eso consideramos fundamental construir formas autónomas y trabajar con otrxs cuerpo a cuerpo. Hoy somos una organización política que acciona en el campo de la comunicación y la cultura. Transición a la sonrisa. Somos La Tribu”.

¡Salud!

30 anios la tribu actividades

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!