Red Eco Alternativo ***

Facebook censuró a la Revista Cítrica

Si bien la fan page del medio de comunicación cooperativo y autogestionado, surgido tras el cierre del Diario Crítica de la Argentina, puede ser visitada por los lectores, los administradores están inhabilitados para generar nuevos contenidos informativos.

Este medio gráfico y digital, que supo cubrir desde el inicio casos relevantes como la desaparición forzada de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel, también se dedica -entre otras problemáticas- a informar sobre los abusos de las fuerzas de seguridad. Principalmente, aquellos que, de manera sistemática, sufren a diario los trabajadores senegaleses, con diversas represiones que son invisibilizadas por los medios.

En ese sentido, en las últimas horas Cítrica publicó un posteo sobre la salvaje represión que sufrió un ciudadano senegalés en el barrio de Flores, a manos de la Policía de la Ciudad: se trató de Kane Serigne Dame, en la intersección de las calles Emilio Lamarca y Av. Avellaneda, barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, a las cinco de la tarde.

Bajo el título "No es un hecho aislado, es una persecución", Revista Cítrica denunció que a Kane Serigne Dame "lo interceptaron dos oficiales de la Policía de la Ciudad. Comenzaron a pegarle, e inmediatamente se sumó Infantería, que le dio dos garrotazos en la cabeza. Eran varios policías contra él, así que intentó defenderse. La respuesta fue aún peor: lo tiraron contra una vidriera y le siguieron pegando con palos y patadas".

"Cortado en la cara y el brazo, le siguieron pegando. Y lo quisieron llevar directo a la comisaría 50 pero no fue posible por las heridas. Ahora, está detenido en el Hospital Álvarez, donde le realizarían una intervención quirúrgica porque tendría los tendones del brazo comprometidos", explicaron en el posteo.

Desde Cítrica se informó que la publicación contaba con un video posteado entre los comentarios, que daba cuenta de la violenta golpiza que sufrió Kane Serigne Dame. Ese audiovisual fue prontamente censurado por Facebook.

Desde el medio autogestivo aseguraron que continuarán informando desde su página web -www.revistacitrica.com- y desde su cuenta en la red social Twitter -@revistacitrica-.

AQUÍ SE REPRODUCE EL TEXTO DEL POSTEO

"No es un hecho aislado, es una persecución"

Una vez más, la Policía de la Ciudad, conducida por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a atacar salvajemente a los inmigrantes senegaleses, en un claro acto de racismo y xenofobia.

Hoy le tocó a Kane Serigne Dame, en Emilio Lamarca y Av. Avellaneda, en Flores, a las cinco de la tarde.

Iba caminando -ni siquiera estaba "cometiendo el delito de vender ropa en la calle"- cuando lo interceptaron dos oficiales de la Policía de la Ciudad. Comenzaron a pegarle, e inmediatamente se sumó Infantería, que le dio dos garrotazos en la cabeza. Eran varios policías contra él, así que intentó defenderse. La respuesta fue aún peor: lo tiraron contra una vidriera y le siguieron pegando con palos y patadas.

Cortado en la cara y el brazo, le siguieron pegando. Y lo quisieron llevar directo a la comisaría 50 pero no fue posible por las heridas. Ahora, está detenido en el Hospital Alvarez, donde le realizarían una intervención quirúrgica porque tendría los tendones del brazo comprometidos.

Lamentablemente, lo que hoy le pasó a Serigme es lo que viven prácticamente a diario muchos otros de sus compatriotas.Como hace unas semanas, una docente con sus hijas que paseaba por Flores le preguntó a la Policía por qué reprimían a los trabajadores senegaleses: terminó golpeada, torturada y detenida 26 horas. Lo venimos denunciando hace meses, porque pasa todos los días, en Constitución, en Flores y en otros centros comerciales de todo el país donde la policía persigue sistemáticamente a los trabajadores, y en particular a los senegaleses.

¿Cuántas veces lo leíste en Clarín o viste estas imágenes en TN? ¿No las tienen? Sí, pero los medios son cómplices de la persecución sistemática hacia laburantes a los que, si les sacan su mercadería, ese día no comen.

Familias que entre varias alquilan un cuarto de pensión, y que además lo pagan muchísimo más caro porque no tienen papeles. Y no porque no quieran. El Gobierno no se los da. Y después los persigue. Les roba la mercadería, los detiene y les arma causas, con un horizonte claro: que se vayan del país.

 

Más del pais...

Murió un trabajador de Ternium

Trabajadores * 12-08-2018

Este viernes  10 de agosto por la tarde murió un trabajador de Ternium, la planta de Ensenada del grupo Techint. Compartimos denuncia y comunicado de la Corriente Metalúrgica Independiente

Leer más...

Bariloche: histórico fallo contra la violencia policial

DDHH * 10-08-2018

La Jueza de familia Marcela Pájaro dictó un fallo que obliga a la Policía a frenar los hostigamientos hacia los adolescentes del barrio Virgen Misionera, y a que los agentes estén identificados y con la cara descubierta. Por Equipo de Comunicación po...

Leer más...

Las editoriales independientes resisten y exponen su presente

Cultura * 10-08-2018

En medio de la caída del poder adquisitivo de la población y de la suba de costos, los sellos alternativos muestran su riqueza en la Feria de Editores Independientes. Agencia ANCCom

Leer más...

Paren de Fumigarnos

Ambiente * 10-08-2018

La Multisectorial “Paren de Fumigarnos” de Santa Fe denunció una nueva agresión producto de la fumigación. Fue este lunes 6 de agosto afectando a la familia Chapelet. Compartimos el comunicado.

Leer más...

Por la libertad de las y los presos políticos

DDHH * 10-08-2018

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre publicó una Carta abierta donde destaca "La importancia de luchar por la libertad de las y los presos políticos, de acompañarlos y sostener su esfuerzo con nuestra presencia física en los penales y el res...

Leer más...

38 Votos no acallan más de 2 millones de voces en las calles

Géneros * 09-08-2018

Así lo señala el pronunciamiento difundido por la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres (CNCVM), tras la votación en la Cámara Alta contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que contaba con media sanción de Diputa...

Leer más...

Record histórico de encarcelamiento, sobrepoblación, tortura y muerte

DDHH * 09-08-2018

En un contexto de consolidación de políticas punitivistas que violan gravemente los derechos humanos, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presenta el Informe Anual 2018: “El sistema de la crueldad XII, sobre lugares de encierro, políticas de ...

Leer más...

Paros en la salud

Trabajadores * 09-08-2018

Trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina realizan medidas de fuerza durante esta semana en distintas provincias del país. Martes 7 y miércoles 8 fue el turno de los hospitales públicos de...

Leer más...

Advierten que SBASE quiere destruir las pruebas de asbesto en los trenes

Trabajadores * 09-08-2018

Lo hizo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. En conferencia de prensa, denunciaron que junto con Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado pretende destruir los coches CAF 5000 que contienen el mineral cancerí...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd