Red Eco Alternativo ***

Fuerza Centrífuga: TRABAJADORES (2da Parte)

Este viernes 18 de mayo, de 20.00 a 21.00, saldrá al aire la emisión 130 de la 6ta temporada de Fuerza Centrífuga, el programa de radio de Red Eco Alternativo. Dando continuidad al programa anterior nos centraremos en el tema de las reformas laborales en el mundo y los cambios en la legislación laboral en Argentina.

En el programa TRABAJADORES (1ra Parte) hablamos de los cambios en el mundo laboral, la autogestión, experiencias de lucha y sindicalización, la inserción de la tecnología y la precarización.
En la segunda parte, que se emitirá este viernes, analizaremos las reformas laborales en el mundo haciendo foco en Brasil, Perú, Nicaragua, Francia y Argentina. También reflexionaremos sobre la Legislación y Justicia Laboral en nuestro país, los cambios que ya se vienen dando (ART, reforma previsional, Fallo Orellano sobre el no derecho a huelga) y los que vendrán.

En este programa contaremos con las reflexiones de Mariano Passi, investigador y miembro de la CTA Autónoma Capital sobre la reforma laboral en Argentina. También escucharemos a Lucas, un docente brasileño, que nos contará de qué se trata la reforma laboral de su país y cuáles son las consecuencias de su aplicación. Finalmente, Hernán Luengo, abogado laboralista, nos hablará de los conflictos que más se judicializan y de los cambios en la legislación laboral que van contra los derechos de lxs trabajadores y significan una avanzada contra la justicia laboral.
Investigación periodística, voces de los protagonistas, entrevistas, cuentos, poemas y buena música acompañarán este programa para andar y desandar cada uno de los temas.
Contactate por nuestro Facebook/RedEcoAlternativo

Escuchanos por www.laretaguadia.com.ar

Fuerza Centrífuga ... todos los programas

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd