El Bolsón: incendio y amenazas a FM Alas

Durante la noche del viernes, prendieron fuego los tirantes del piso recien colocados para la nueva construcción de esta radio comunitaria que lleva 30 años al aire. "El incendio se inició con una botella envuelta en una publicación de 'Prensa del pueblo', por lo que no nos quedan dudas de que el mensaje mafioso se suma a la gran cantidad de amenazas telefónicas que recibimos durante el año pasado, entre ellas, el mensaje 'les vamos a prender fuego esa puta radio putos'", dicen desde la radio en un comunicado que compartimos.
Contactos: Denali: 0294154587496. / Guido: 0294154296984. /Celeste: 0294154961889.
Comunicado de Alas: incendio en el nido alado

El Bolsón, 31 de marzo de 2018.

Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular informamos a la comunidad que esta mañana, al llegar al terreno donde estamos construyendo la nueva casa-radio de FM Alas, nos encontramos con un nuevo intento de amedrentamiento: durante la noche prendieron fuego a los tirantes del piso de la nueva construcción. Se habían colocado recién en el día de ayer, es decir, el primer día que instalamos un material inflamable, alguien lo prendió fuego.

El incendio se inició con una botella envuelta en una publicación de "prensa del pueblo", por lo que no nos quedan dudas de que el mensaje mafioso se suma a la gran cantidad de amenazas telefónicas que recibimos durante el año pasado, entre ellas, el mensaje "les vamos a prender fuego esa puta radio putos".

El 24 de marzo habíamos plantado los cimientos del nuevo nido, en el marco de jornadas de trabajo voluntario -mingas- en las que participan muchas personas de la comunidad.

Este incendio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso premeditado que intenta acallar las voces de quienes no tienen representación en los medios hegemónicos. Y es mucho más que eso: las amenazas y este incendio develan el objetivo de disuadir el proyecto politico-cultural-comunicacional de Alas. 

Tras 30 años de aleteo, estas situaciones suman más aleteos a la bandada.

FM Alas
Comunicado de AMARC Argentina: Repudiamos las amenazas y el incendio contra FM Alas

Desde AMARC Argentina repudiamos un nuevo hecho de violencia contra FM Alas de El Bolson, como intento de acallar las voces que incomodan a los sectores de poder.

El sábado 31 de marzo en horas de la mañana, integrantes de la radio llegaron a trabajar al terreno y se encontraron con que habían prendido fuego los tirantes del piso de la nueva casa con una botella envuelta en una publicación de la Agencia de noticias “Prensa del Pueblo”. 

Se trata de un nuevo capitulo en la larga lista de intentos de amedrentamiento que vienen sufriendo las y los integrantes Alas, y que se agravaron a partir de la amplia cobertura por el asesinato de Santiago Maldonado en el marco de la represión contra las comunidades Mapuches en la Patagonia. En aquel momento recibieron una amenaza telefónica que decía “les vamos a prender fuego esa puta radio putos”. Cabe destacar que dichas amenazas fueron denunciadas ante la Fiscalía de esa ciudad, aunque hasta el momento siguen sin esclarecerse los hechos.

Desde AMARC Argentina exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados y el cese a la persecución a las organizaciones populares. La libertad de expresión es un derecho y el ataque a los medios comunitarios atenta contra la libertad de la población a informarse.

¡SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA!

Our website is protected by DMC Firewall!