Red Eco Alternativo ***

Catamarca: Constructivo debate sobre medios de comunicación

Comunicación alternativa, procesos de desarrollo local, y abordaje de la noticia fueron los ejes de debate en las Primeras Jornadas de Comunicación Social del Instituto Superior de Arte y Comunicación.

MIércoles, 7 de junio de 2017  elancasti.com.ar

Con una importante concurrencia de estudiantes de las carreras de Comunicación Social orientada al Desarrollo Local, Producción y Dirección de Radio y Tv y Locución integral de Radio y Tv de toda la provincia, como así también la participación de profesores y medios locales se llevó a cabo el segundo dia  de las Jornadas de Comunicación Social, experiencias en el desarrollo local.

El encuentro comenzó con el debate sobre Medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares, realidad actual del sector en Catamarca.  La mesa estuvo integrada por  Radio Horizonte de Medanitos, Radio El Algarrobo de Andalgalá, FM Estación Sur, La Garganta Poderosa de CABA y Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Luego se debatió sobre Comunicación en procesos de Desarrollo Local con una mirada desde las organizaciones. Disertaron representantes de la Asociación de Campesinos del Abaucán (ACAMPA) de Medanitos,  Carpa Achalay Poncho para Todxs, La Poderosa, Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.) y Cooperativa de Trabajo Cachalahueca.

Finalmente el día concluyó con una exposición sobre "¿Qué es la noticia?”, valorizando y otorgando sentido a su construcción; en la que disertarán comunicadores de diferentes tipos de medios. Los disertantes de la mesa fueron los periodistas Laura García, Marcelo Gallo (El Ancasti y Centro de Comunicación Rimasay) y Jorge Álvarez (Radio Valle Viejo).

"Es una experiencia muy interesante poder compartir cómo se construye la noticia desde una lógica diferente a los medios comerciales, más asociado a construir la noticia con barrios y sectores más vulnerables de la sociedad, la idea es poder transmitir esa experiencia”, comentó Laura García expositora por parte de la Red Nacional de Medios Alternativos.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!