Red Eco Alternativo ***

En solidaridad con trabajadores y medios

En sendos comunicados hechos públicos durante el día de hoy, la Red Nacional de Medios Alternativos repudió la judicialización de un delegado gremial y dirigente sindical y el intento de cierre de una radio comunitaria.

La RNMA se solidarizó así con lxs integrantes de la FM Sol y Verde que transmite por el 89.5 en el partido de José C Paz, en el oeste del conurbano bonaerense.  El miércoles 13 de julio funcionarios del ente creado por decreto del Ejecutivo para regular las comunicaciones (ENACOM) dejaron un acta en la que los notificaron de que es considerada "clandestina". La intiman a salir del aire de inmediato hasta que pueda obtener, en no más de 30 días, los permisos para transmitir. Un nuevo embate contra los medios comunitarios, alternativos y populares por parte del Estado que desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009) no avanzó en medidas concretas para que estos medios se legalicen. Compartimos el comunicado de  la radio.

Por otra parte repudió la apertura de una causa contravencional al secretario de organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), Agustín Lecchi. El dirigente sindical, delegado de Canal 7, es acusado de cortar la calle y obstaculizar el tránsito, en su carácter de responsable de la movilización y radio abierta realizada por lxs trabajadorxs de Tiempo Argentino y Radio América el día 11 de julio, en reclamo por los puestos de trabajo y en defensa de la libertad de expresión.

“Entendemos que la apertura de la causa se encuadra en un claro avance en la criminalización de las luchas de lxs trabajadorxs organizadxs, en una etapa de agudización de conflictos laborales ante los despidos masivos, la pérdida del salario real y la profundización de la precarización.”, se afirmó desde la Red.

 
COMUNICADO RNMA: Repudiamos intento de cierre de radio comunitaria

COMUNICADO RNMA: Repudiamos la judicialización del dirigente sindical Agustín Lecchi de SiPreBa.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd