Red Eco Alternativo ***

Nueva demora en el tratamiento de los DNU

Esta mañana, de reunió sin éxito la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. El debate sobre los DNUs de Macri, entre los que se encuentra el que creó el ENaCom, disolviendo los organimos de aplicación de la Ley de medios y de Argentina Digital (AFSCA y AFTIC) fue postergado para el jueves  25 de febrero a las 18.00. De su tratamiento en esta comisión depende que pasen a las cámaras parlamentarias para que sean o no aprobados.

Tras el debate hoy postergado, deberán expedirse acerca de la validez o invalidez del decreto y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento. Allí, el oficialismo buscará tener el respaldo de una de las dos Cámaras para darle validez formal. Si, por el contrario, la oposición logra imponerse en ambas cámaras, será rechazado.

Recordamos que la Comisión está conformada por 16 miembros (8 senadores y 8 diputados), de los cuales ocho pertenecen al Frente Para la Victoria, seis a Cambiemos y los dos restantes se reparten entre el Frente Renovador (Massa) y Compromiso Federal (Rodríguez Saá). En caso de empate, el Presidente de la Comisión emite un voto doble y es por eso importante destacar que el cargo lo ocupa el senador radical Luis Naidenoff.

El Centro de Producciones Radiofónica (CPR), integrante de la ONG CEPPAS logró estar presente en la discusión luego que se les denegó la entradad en varias oportunidades, a pesar de que la reunión era pública.

La valoración que hace esta organización es que todo fue una suerte de puesta en escena: "la primera moción fue la de posponer el debate. De allí en más, si bien aparecían soslayados los temas de fondo sobre los que debía decidirse, se necesitaron casi dos horas para finalmente elegir el día y la hora a la que se trasladaría la sesión. Las peleas por chiquiteces fueron protagonistas: el súmmum ocurrió cuando el diputado Cleri le entregó al presidente de la comisión Naidenoff el dictamen del FPV, depositándolo sobre su escritorio. Naidenoff se negó a recibirlo, aduciendo que primero debería decidirse sobre la moción de postergación. La diputada Conti del FPV intentó depositar las carpetas en su escritorio, y el senador Naidenoff se paró para retirarlas a otro lado. De este modo y sobre estas cosas transcurrió la sesión", comentaron.

 Fuente: CPR

Notas relacionadas:
Cambios que favorecen a pocos

Juez platense avaló la intervención de la AFSCA

Un decreto contra la pluralidad de voces

Decretos para el “negocio” de la comunicación

Ley de Medios : La puerta por la que entró el macrismo

Por decreto disuelven AFSCA y AFTIC

L
os argumentos para intervenir

AGUAD: "La Ley de medios en este decreto no se toca, por ahora"

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!