Red Eco Alternativo ***

Antena Negra, una causa sin delito

Este lunes 26 de octubre se conoció la sentencia del juez federal Martínez de Giorgi del Juzgado Criminal y Correccional número 8 que atendía la causa que inició PROSEGUR por Interferencia en las comunicaciones contra el canal comunitario. La sentencia determinó el sobreseimiento del integrante de Antena Negra TV que había sido erróneamente imputado. AFTIC les devolverá los equipos. Por Antena Negra TV
“El hecho investigado no encuadra en una figura legal”, dicta el fallo. Ocurre que faltan elementos, como el dolo, para que se configure el tipo penal de la interferencia de las comunicaciones.

Otro argumento al que el juez le dio gran importancia fue que no se puede criminalizar a un medio comunitario, alternativo y popular. “No corresponde a este tribunal pronunciarse sobre la cuestión vinculada al derecho que en definitiva le asiste o no a la Cooperativa de Trabajo Antena Negra TV Ltda. y/o a la empresa General Industries Argentina S.A. de utilizar esa porción de espectro, ya que ello corresponde ser planteado en la órbita administrativa pertinente, so riesgo de intervenir el suscripto en competencias ajenas que exceden ampliamente las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional para su tratamiento“, concluye el fallo.

Quedó demostrado que Antena Negra TV afrontó una causa donde nunca existió el delito. PROSEGUR y la Policía Federal llevaron adelante un proceso legal que derivó en el secuestro de equipos y destrozos en el canal. Antena Negra fue dejada sin aire el 4 de septiembre por un delito que nunca cometió. Desde ese momento la transmisión se fue a la calle y logró la resolución favorable del conflicto.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones nos devolverá los equipos, pero seguimos sin la licencia"

Notas relacionadas:

Comunicado RNMA: "Judicialización y secuestro de equipos en canal comunitario ANTENA NEGRA TV"

Solidaridad recibida por el allanamiento y decomiso de Antena Negra TV

COMUNICADO DE ANTENA NEGRA TV EN RESPUESTA A LA AFSCA

Secuestraron los equipos del canal comunitario Antena Negra TV

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd