Red Eco Alternativo ***

Continúa la represión policial contra integrantes del MOCASE – VC

Comandada por el juez Anselmo Juárez, la policía ingresa a sus casas, los golpean, roban y detienen.

La historia sigue repitiéndose. Las persecuciones contra integrantes del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero – Vía Campesina comienzan a ser moneda corriente. La lucha por las tierras, el desmedido avance de la sojización, la impunidad con que se manejan las fuerzas represivas de la provincia, la corrupción de jueces y políticos son algunos de los ingredientes de esta situación. Pero quienes sufren la violencia y los abusos son los campesinos y sus familias.
En Quimilí, sede del Mocase Vía Campesina, la Justicia detuvo la semana pasada a 50 personas. Mantuvieron detenidas a 21 hasta el fin de semana, mientras que recién este lunes la policía liberó a 19. Además, deben sumarse 150 campesinos del Movimiento con pedidos de captura librados por los juzgados de Añatuya, Monte Quemado y Santiago del Estero.
Según datos relevados por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, también se registraron detenciones entre los campesinos de otras organizaciones.
Ante las denuncias por persecución política que ha realizado el MOCASE – VC, la única respuesta por parte de la jefatura de gobierno de la provincia fue: “hay que participar de la mesas de diálogos (espacio abierto por el gobierno local para discutir las persecuciones hacia los campesinos) para tener soluciones”.
Los integrantes llaman a la comunidad a enviar su solidaridad y pedido de libertad a los faxes del Superior Tribunal (0385 4507703) y de la propia Jefatura de Gabinete (0385 450 5060)
Más información: 03843-421-195 / 03843-421-269 / 03843-15-400-980 / 0385-15-514-5063


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!