Denuncian ataque a comunidad campesina de Santiago del Estero

Desde Mocase Vía Campesina relataron que este jueves por la mañana una banda armada, integrada por personas vestidas con uniforme de la Policía de Córdoba y del Comando de Acción Preventiva de la misma provincia, liderados por la empresaria Noelia Berzano, ingresaron armados en territorio de la comunidad campesina indígena de La Martona, departamento Avellaneda, provincia de Santiago del Estero. Los agresores afirmaron que estaban allí de parte de parte de Juan Arsenio Sequeira, diputado provincial por el Frente Cívico por Santiago.

Desde el Mocase detallaron que los atacantes interrumpiendo una asamblea de alrededor de 100 integrantes, apuntaron con armas reglamentarias de las fuerzas de seguridad (calibre 9mm) a mujeres, hombres, niños y ancianos: “Cubriendo sus manos con guantes de latex, traían en sus vehículos bombas molotov, bidones de querosén y nafta, una camioneta Volkswagen Amarok, patente AB 398 EK, y un automovil Fiat Cubo, patente LOP 750”.

El hecho ocurrió a solo 100 metros de la Escuela Primaria de Blanca Pozo.

“La comunidad resistió este nuevo atropello pero el clima de inseguridad y preocupación sigue ante posibles ataques (…). Exigimos investigación y desarme de Bandas Armadas y parapolicias que operan con impunidad”, finalizaron.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!