Red Eco Alternativo ***

Destrucción de Bosque y acaparamiento de tierras en Chaco

Desde Somos Monte Chaco denuncian que en el Paraje La Fidelidad, ubicado en la localidad Misión Nueva Pompeya del Departamento General Güemes, se repite “otro caso típico usado por la provincia de Chaco y las corporaciones privadas para avanzar con la destrucción del bosque, así como con el robo y la acaparación de tierras”.

Advierten en este caso, como en tantos otros, familias criollas que hace generaciones ocupan tierras con bosques están viendo vulnerados sus derechos y están viendo destruidos sus bosques y sus bienes personales: “Estas familias, incluidas personas mayores, hace años que intentan sin éxito que el estado les reconozca la tenencia de sus tierras. Ahora, hace días, aparecen máquinas destruyendo el bosque. Las familias piden que paren, hacen la denuncia, informan a las autoridades. Las máquinas continúan.Las familias criollas dependen para vivir de estos bosques. Solicitamos la detención inmediata de la destrucción de estos bosques y la seguridad en la tenencia de la tierra de las familias indígenas y campesinas que las habitan y aman desde hace generaciones. Esto es robo de tierra para el avance extractivista, es sistemático y es un crimen”.

Contacto Somos Monte Chaco: Whasap: 364 440-3513 / Llamadas y sms: 364 416 -8297 / Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Instagram y Tuiter: somosmontech / Facebook: somos monte chaco

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd