Red Eco Alternativo ***

A dos meses del asesinato de Don Cheta González

El martes 15 de septiembre, la mercantilización de la tierra, la impunidad y la complicidad policial y política se cobraron otra vida, cargada de trabajo digno, cultura campesina y sueños de cambio social. Nuestro compañero Don Cheta González fue asesinado a balazos mientras trabajaba en las tierras históricas de su familia en nuestra base de familias campesinas de La Tala, Tucumán. El autor material: Carlos Flores , un policía retirado con antecedentes y conocido en la zona por robar terrenos a pequeños productores para alquilarlos a sojeros. Los autores intelectuales: el agronegocio, la policía, el gobierno de Tucumán y la falta de regulación en materia de tierras en la provincia y en el país. Por Unión de Trabajadores de la Tierra.

La tierra en manos campesinas significa alimentos sanos y a precios justos, cuidado de los animales y protección de la biodiversidad. Cuando matan a un campesino o una campesina, nuestro pueblo retrocede y nos vamos alejando de nuestra soberanía alimentaria. Sólo ganan los que concentran la tierra y especulan con los alimentos, y la clase política, judicial y policial que trabaja para ellos. Cuando matan a un campesino o una campesina, todxs morimos un poquito.

Pensaron que quitándole la vida a un trabajador de la tierra podían callarnos. Pero Don Cheta no murió en vano. Su incansable trabajo para cuidar la tierra y darnos alimento es nuestro mejor ejemplo. Su ejemplo se convierte en semillas rebeldes de #Agroecología que van enredando raíces en todo el territorio argentino. Somos miles de Doñas y Dones Cheta, productorxs, activistas y cooperativas que no estamos dispuestos a negociar su sangre: #SoberaníaAlimentaria y #LeyDeAccesoALaTierra YA ‼️

Exigimos justicia al gobierno de Tucumán y la regulación de las tierras en la provincia. A nivel nacional, necesitamos URGENTE leyes y políticas públicas que garanticen el acceso a la tierra para quien la trabaja. Diputados, senadores, ministros, presidente: REGULEN LA TIERRA PARA QUE NO HAYA MÁS MUERTES NI IMPUNIDAD. ¡JUSTICIA POR DON CHETA GONZÁLEZ! ¡NI UN MUERTO MÁS POR EL DERECHO A LA TIERRA EN ARGENTINA!

Ilustración: Hernán Montero (Sam Bell)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd