Red Eco Alternativo ***

Mendoza: Feria Campesina en Lavalle

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra (UST) abrirá este sábado 1 de agosto un local de ventas en la Villa Tulumaya, cabecera del departamento de Lavalle. “Así nace la “Posta Campesina”, un local donde se ofrecerán los mismos productos que la Feria Campesina entrega a domicilio.

Reproducimos comunicado:
LA FERIA CAMPESINA DE LA UST INAUGURA UN LOCAL EN LAVALLE
Hace muchos años que la Feria Campesina de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra (UST) viene transitando los caminos del Comercio Justo y de la Economía Popular y Solidaria, llegando con alimentos sanos a consumidores y consumidoras. Recorriendo diversos rincones de nuestra provincia, en cada oportunidad y evento: en la puerta de una escuela, en la plaza del barrio, en el festival tradicional.
Ni bien comenzada la cuarentena, en este momento tan especial que nos toca vivir, la Feria Campesina se encontró con un desafío que lo transformó en una oportunidad y comenzó a llevar adelante un viejo anhelo: realizar el repartos de sus productos a domicilio. Lavalle, San Martín y Guaymallén son los departamentos donde se concentraron los repartos. En el Gran Mendoza la Feria Campesina se complementa con “La Posta”. La comercializadora que funciona en esa zona y que ofrece los mismos productos para las zonas urbanas.
Van pasando casi cinco meses de esta modalidad de venta de los productos de la Economía Popular y la Agricultura Familiar, donde se fueron sumando diferentes aportes: más de 50 familias productoras y más de 100 productos, en su mayoría alimenticios: verduras y frutas, conservas y
panificados, a lo que se suman cosméticas naturales y algunas artesanías se ofrecen cada semana.
En este camino se sumó un nuevo desafío, que también era un viejo anhelo: la apertura de un local de ventas en la Villa Tulumaya, cabecera del departamento de Lavalle. Es así que nace la “Posta Campesina”, un local donde se ofrecerán los mismos productos que la Feria Campesina entrega a domicilio.
Sabemos que es una apuesta enorme comenzar una aventura semejante en este momento tan complicado para la humanidad, pero tenemos la certeza de que la decisión es clave. La pandemia puso en jaque muchos aspectos de la vida y de la sociedad, entre ellos el sistema alimentario y la producción de alimentos. Creemos que en este momento, más que nunca es preciso fortalecer y motorizar a productores, y sobre todo productoras, de la economía popular, que en muchos casos son sostén de familia, para que sus ingresos sean significativos. Entendemos que en la Agricultura Familiar y Campesina está la solución al problema del hambre y es el camino hacia la Soberanía Alimentaria. Y nuestros y nuestras consumidores nos lo hacen saber cada día: están felices de recibir productos de primera calidad a precios populares.
La Posta Campesina abrirá sus puertas este sábado 1 de agosto, aprovechando una fecha muy especial: el Día de la Madre Tierra. Funcionará en calle San Martín 206 (frente al Vacunatorio), a una cuadra de la Plaza Departamental.
Si bien nos gustaría invitarles a una gran inauguración multitudinaria junto a las personas y organizaciones que siempre nos acompañan, tenemos que ser muy responsables y cuidarnos entre todes. Es por eso que en esta ocasión les invitamos a pasar el sábado entre las 10 y las 18, sólo el tiempo necesario para saludar, conocer y, por qué no, llevar su pedido, respetando siempre todos los protocolos sanitarios vigentes.
Desde la semana que viene estaremos de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14.

SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS

Contactos: Florencia Uribe 261-703-0044 / Belén Arenas 261-709-6689.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!