Red Eco Alternativo ***

Liberaron a integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Ramón Ferreyra había sido detenido por el presunto delito de intimidación pública, luego de ser investigado por el fiscal Pedro Simón a raíz de una publicación en sus redes sociales.

Reproducimos artículo de Notas Periodismo Popular:
Producto del reclamo de familiares y compañeres de militancia, el integrante del Movimiento Campesino Indígena de Santiago del Estero (MOCASE – Vía Campesina), Ramón Ferreyra, fue liberado esta tarde tras ser arrestado por el supuesto delito de intimidación pública a raíz de una publicación en su cuenta de Facebook.

Durante la noche del jueves, desde el movimiento presentaron un hábeas corpus “por la clara violación al debido proceso” ya que al momento de la detención, por parte de la Policía Federal, ni Ferreyra ni sus familiares y compañeres sabían la causal de su arresto.

En ese sentido, recordaron que no se trataba de “un hecho aislado” y cuestionaron al fiscal federal Pedro Simón, quien solicitó la detención del joven campesino. Según explicaron, el abogado se ha desempeñado como defensor de empresarios del agronegocio, quienes se encuentran en conflicto permanente con las comunidades indígenas por la propiedad de la tierra.

“Esta actuación da cuenta del sistema de inteligencia y espionaje, criminalización y persecución hacia las organizaciones campesinas, indígenas, sociales y populares”, manifestaron desde el MOCASE.

Además de pedir el esclarecimiento de la detención, exigieron la “inmediata libertad” de Marcelo Rueda, integrante del MOCASE, acusado de usurpación por parte de la empresa Las Guindas. Sucede que la firma destruyó, con topadoras, los bienes de su familia y desmontó 700 hectáreas en el último tiempo, a pesar de las restricciones impuestas por el Estado.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd