Red Eco Alternativo ***

Jornada Nacional de Lucha y “Alimentazo”

Se realizará este miércoles 24 de julio en Plaza de Mayo y otras plazas del país. Las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular venderán alimentos básicos que se consumen diariamente como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias. Contactos: Roberto Solano 0221-15-548-9634 / Malvina Luera 0261-15-598-2388 / Horacio Navarro 011-15-674-68010 / Albina Vides 011-15-2694-4820 / Alejandro Sánchez 0381-15-345-2139.

Reproducimos comunicado:
Durante los últimos años se han visto en Capital Federal y muchos puntos del país, distintos reclamos de pequeños y medianos productores y productoras, campesinos y campesinas y de pueblos originarios, como así también de distintas industrias como la láctea y panificados, reclamando por políticas que no nos haga desaparecer, por medidas que Urgentes para paliar la difícil situación. Desde la histórica Marcha Multisectorial de las Economías Regionales a los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, “Yerbatazos” que muestran la cruda realidad de la política de Macri: pequeños y medianos productores, las PYMES nos fundimos y desaparecemos y crece la pobreza, la desocupación y el hambre.

Desde las distintas organizaciones del Foro Por un Programa Agrario Soberano y Popular logramos establecer el Primer Programa Agrario, que propone medidas para garantizar que la Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes y contenga a cientos de miles de productores y campesinos. Los puntos del programa más sobresalientes son la Tierra y Territorio para quien quiera trabajar y puntos de Emergencia Agraria como subsidios, tarifas diferenciadas para la electricidad y Gas Oíl, proyectos productivos y de comercialización. Como también precio mínimo y sostén para nuestros productos, compra estatal y condiciones que generen avanzar en un sistema productivo económico, social y culturalmente sustentable. Medidas que seguiremos peleando antes, durante y después de las elecciones.

Ese mismo día el 24 de Julio en la Rural comenzará la exposición del campo concentrado y agroexportador, la expresión de los pocos que ganan con estas las políticas de Macri. En el otro lado, en Plaza de Mayo, estaremos los que producimos alimentos para millones de personas, los que generamos arraigo en los campos y en los territorios, trabajo, soberanía alimentaria.

Este miércoles 24 desde las 11hs en Plaza de Mayo cientos de pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas y varias industrias alimenticias llegarán a Plaza de Mayo con el fruto de su trabajo para vender a precios bajos miles y miles de kilos de alimentos como frutas, verduras, yerba, leche, quesos, harina y pan entre otras cosas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!