
Lo hizo una familia campesina del oeste formoseño que fue desalojada del Paraje El Divisadero, del Departamento Ramón Lista de la Provincia de Formosa, por civiles armados en febrero de 2017 y que desde entonces no reciben respuesta, ni ayuda por parte del Estado.
Aldo Romero y Blanca Sánchez, relató: “los asaltantes que nos desalojaron contaban con apoyo político y complicidad policial que facilitaron los desalojos, los robos y las destrucciones (…). Resulta inexplicable que las autoridades no hayan hecho nada por nosotros y que los asaltantes y cuatreros sigan cometiendo ilícitos impunemente a pesar de innumerables denuncias”.
Domingo y Aldo explicaron que tras el robo y el desalojo mantuvieron varias reuniones con autoridades policiales, representantes del Ministerio de la Producción provinciales y los intendentes de General Mosconi, Ingeniero Juárez y Pozo de Maza donde todos se comprometían a gestionar soluciones, pero jamás cumplieron a pesar de la existencia de un acta que acredita estos compromisos asumidos”.
En el mismo sentido, Higinia Risso, esposa de Aldo, expresó: “el desalojo, las amenazas de muerte, el robo y la destrucción de nuestra casa nos hizo mucho daño en lo económico, en lo anímico, en la salud y en todos los aspectos; en pocas horas perdimos casi todo lo que teníamos, es muy triste y doloroso y las autoridades no hicieron nada a favor de nosotros (…). Nos robaron, nos amenazaron de muerte, nos expulsaron, nos desalojaron y las autoridades nos dejaron tirados”.
“Después que nos desalojaron una empresa privada entró a la tierra que nos pertenece a realizar perforaciones de gran envergadura y un conocido empresario extra provincial estuvo recorriendo el campo”, aseveró la familia Romero y agrega: “Pasamos Navidad y Año Nuevo como exiliados, se burlan de nosotros y somos muchas las familias que sufrimos los abusos de poder de las autoridades”. Continúan: “queremos justicia, queremos recuperar nuestra tierra, queremos que nos devuelvan todo lo que nos pertenece”.
Desde el Movimiento Campesino de Formosa y el Frente Nacional Campesino manifestaron su apoyo a los reclamos de las familias campesinas del oeste formoseño que denuncian desalojos, violencia, cuatrerismo, aprietes e impunidad: “Los beneficiarios del despojos contra los campesinos son políticos y empresarios”, aseguraron.
Contacto: Aldo Romero 3718- 590-966 / 3711-404-917