Fumigaciones ilegales, agresiones físicas y amenazas

El Frente Nacional Campesino (FNC) denuncia ante la opinión publica los graves hechos de fumigaciones aérea sobre poblaciones campesinas y urbanas, agresiones y amenazas,  perpetrados el día viernes 13 de enero pasado en la jurisdicción de Los Juries, Departamento Taboada, Provincia de Santiago del Estero, República Argentina.
Contactos:  Hugo Leguizamon. Cel.: 3857 – 412208


Los atropellos fueron cometidos por productores y empresarios ligados a la agricultura extensiva y las fumigaciones aéreas, quienes violando abiertamente legislaciones vigentes procedieron a fumigar cultivos en las zonas rurales densamente poblados y los alrededores de los barrios de la localidad de LOS JURIES. La fumigación con agro-tóxicos afecto las viviendas, ganados y cultivos, pozos, aljibes, represas, y lógicamente a la propia población campesina y urbana de LOS JURIES.

Ante la denuncia de pobladores del campo y del pueblo el Agente de Desarrollo de la Provincia y comunicadores sociales recurren al lugar de los hechos a verificar la situación. La reacción de los empresarios acostumbrados a la impunidad no se hizo esperar, es así que el Sr. José Coria, de la Agencia de Desarrollo de la Provincia, y el Comunicador Social Hugo Leguizamón (militante del FNC) fueron increpados y amenazados por aquellos que estaban cometiendo el delito de fumigar las posesiones y propiedades de las familias campesinas y de pobladores de LOS JURIES.

Desde el FNC denunciamos que el compañero Hugo Leguizamon sufrió agresión física y amenazas por parte de los sujetos que operaban la fumigación aérea ilegal con agrotoxicos. En LOS JURIES existen decenas de pobladores del campo y del pueblo afectados en la salud por los efectos de los agrotoxicos, utilizados en las fumigaciones mencionadas.

El Frente Nacional Campesino (FNC) expresa su total solidaridad con el funcionario provincial, con el comunicador social Hugo Leguizamon y con todas las personas damnificadas; al mismo tiempo exigimos, a las autoridades políticas y judiciales de Santiago del Estero, celeridad y Justicia. Basta de impunidad para los empresarios de los agronegocios.

Solicitamos difusión. Desde ya muchas gracias.

Benigno López
Comisión Directiva
Frente Nacional Campesino

DMC Firewall is a Joomla Security extension!