Campesinos de todo el país se movilizan a Plaza de Mayo

El próximo viernes 4 de noviembre, en el marco de la Marcha Multisectorial de las Economías Regionales impulsada por la Federación Nacional Campesina (FNC), los campesinos de todo el país se movilizan a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno nacional medidas económicas que ayuden al sector bajo la consigna “Contra el Hambre y la Flexibilización laboral, por Producción, Tierra, Techo, Trabajo, por Soberanía y Federalismo”.
Contacto:  Roberto Solano 221 548 9634

“Se trata de una movilización federal sin precedentes impulsada por campesinos pobres y medios de todo el país, pueblos originarios y comerciantes de las economías regionales que venimos reclamando con urgencia medidas para nuestro sector” dijo Roberto Solano, dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) de La Plata, nucleada dentro de la FNC.

Campesinos de todo el país (Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y La Pampa) comenzaron a marchar el domingo pasado para entrar el viernes caminando y repartiendo verduras a la Capital Federal para dar lugar a un acto en Plaza de Mayo, previsto para el mediodía.

En este sentido, Solano explicó los motivos de la marcha: “Se agravan las condiciones de vida, de trabajo y de producción de la mayoría de nuestro pueblo y este gobierno está profundizando todos los problemas dejados por el kirchnerismo. Principalmente el sector de los campesinos pobres y medios es de los más afectados por la política del macrismo”. Y agregó: “La situación de las economías regionales no está en la agenda del gobierno nacional”.

Luego del acto frente a la Casa Rosada, los campesinos se movilizarán al Ministerio de Agro Industria donde también llevarán sus reclamos a una reunión interministerial con el gobierno nacional.

 

Our website is protected by DMC Firewall!