Red Eco Alternativo ***

MOCASE: Reapareció el asesino de los bosques nativos

Se trata de Luis Resio, un asesino de los Bosques Nativos, pseudo “empresario” de la Capital Federal, dice representar a la Empresa “Carnes Para Todos”, que apareció en el año 2008 con intenciones de despojar de sus tierras a las familias campesinas de Pozo del Castaño Y El Negrito, en el Departamento Figueroa.

(Resumen Latinoamericano) Santiago del Estero - Después, de casi 3 años de lucha y resistencia en el territorio, se logró con una medida judicial sacarlo del lugar, después de muchos intentos violentos, incluso con bandas armadas que contrataba, no pudo porque, encontró fuerte resistencia en las familias organizadas en el Mocase, a pesar de eso siempre intenta, con acciones macabras como ser, con incendios intencionales, de cercos y cosecha, con maquinarias derrumbando casas tipo rancho con paredes de ladrillos construidas por las mismas familias, quemando corrales de vaca y destruyendo el monte para seguir intentando alambrar.

En reiteradas oportunidades mató árboles enormes de distintas variedades, pimpollos y quebrachos del monte nativo, con la idea de apropiarse del territorio sin importarle ninguna consecuencia ambiental, (VIOLACION DE LA LEY NACIONAL N° 26.331, DE BOSQUES NATIVOS).

El año pasado, destruyó los bosques ingresando al territorio conocido como el Lote 2, lo atravesó de punta a punta con tractor y rolo, precisamente fue el 16 de Septiembre de 2015, y ahora entre los días 14 y 15 de agosto, del corriente año, aprovechando que las familias celebraban su fiesta patronal de San Roque, ingresó, para volver a destruir con la topadora, abriendo picadas de casi 4 metros de ancho, matando sin piedad árboles y arbustos, mistoles, algarrobos, quebrachos blancos y colorados, entre otras especies.

Sin duda ante esta terrible acción, reapareció, como en otras oportunidades el ASESINO DE LOS BOSQUES NATIVOS, el año pasado destruyó dos casas con el tractor y a otra la incendió y ahora en estos días volvió a destruir una de las casas que había sido reparada, con la sola intención de apoderarse de ese territorio borrando la posesión.

Resio, en los 90 fue presidente de Estancias del Sur, uno de los frigoríficos más importantes del grupo Macri (SOCMA) en Rio Cuarto en la Provincia de Córdoba, el cual poseía la mayor cantidad de porcentaje de la cuota Hilton para exportar carne a Venezuela.

Ahora, con el nuevo gobierno sintiendo total impunidad y envalentonado, está intentando provocar el conflicto, que en el año 2010 fue muy álgido por el grado de violencia con el que actuaba e intentaba hacerlos desistir a las familias, hasta con intentos de homicidio con armas de fuego que poseía junto a un grupo armado de delincuentes que contrataba en los barrios de la Capital de Santiago del Estero.

Ante esa ola de violencia las familias tuvieron que salir a cortar la Ruta 34 para hacer escuchar su vos de reclamo, después de casi 70 días de corte, se logró que la justicia le otorgara a la comunidad una orden de desalojo contra el usurpador Luis Resio, que tiene antecedentes mafiosos de estafas a acreedores de la firma que el precedía. ¡Un verdadero delincuente!

Después de estas idas y venidas, con los asesinos de los bosques nativos, en Pozo del castaño se lo padece a este empresario violento, en otros lugares de la provincia también andan sueltos e impunes otros delincuentes con las mismas características, que acechan con sus topadoras, otros incendiando las casas de las familias con tal de vulnerar la resistencia campesina indígena, otros tranzando con los jueces y policías para sacar órdenes judiciales y lograr sus cometidos, ante este desmán, advertimos a las comunidades campesinas-indígenas a estar más que nunca, en ALERTA para no permitir, que estos asesinos sueltos maten a nuestros bosques, a nuestros recursos naturales y por ende a la vida cultural. Ni un muerto más, ni un árbol más

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd