Red Eco Alternativo ***

Desalojo del Tambo La Resistencia

Después de que los empresarios rompieran el proceso de diálogo que se venía dando en la justicia y cortaran la discusión que pretendía avanzar hacia un plan integral para las últimas tierras urbanizables de la ciudad, el desalojo del Tambo La Resistencia quedó con fecha firme para el jueves 8 de septiembre.

Contacto de prensa: Juan Monteverde 0341 156 599820

En sólo 10 días, y cuando se habían producido avances significativos por parte de la municipalidad, que en 2 semanas enviará un proyecto al concejo, pretenden por la fuerza hacer desaparecer el último tambo de la ciudad (en medio de la crisis lechera más grande de la historia) y mandar a la policía (en medio de una terrible crisis de seguridad pública) a ejecutar un desalojo violento.

Ante la prepotencia de los poderosos, desde Ciudad Futura convocamos a una campaña de solidaridad para evitar el uso de la fuerza y que gane el diálogo y la solución integral del conflicto. Esta campaña tiene como objetivo que se sienta #ElPoderDeLaGenteComún, las voces de todos los rosarinos y de los más amplios sectores sociales, políticos y sindicales. Para mostrar que acá no está en juego sólo el destino del tambo y de las 200 familias de la zona rural de Nuevo Alberdi sino la posibilidad de que las últimas tierras de la ciudad sean para TODOS los rosarinos: para los que nunca van a poder tener una vivienda, para los que alquilan a precios usureros, para los que se tuvieron que ir a vivir afuera de rosario. En fin, para HACER una ciudad que nos incluya y que no nos expulse.

Todos los que quieran pueden sumar su voz y su apoyo subiendo fotos y videos con el hash #LaResistenciaSomosTodos. Para saber más, podés encontrar los puntos de resistencia en las calles, las facultades y los espacios culturales de la ciudad. Y que cada vez seamos más los rosarinos que le decimos basta al poder privado que pretende gobernar lo público.

Como cierre de la campaña haremos un gran acto en el tambo el 7 de septiembre próximo, día previo al desalojo, para luego pasar la noche a la espera de la fecha límite, buscando arribar a una solución definitiva. Una enorme muestra de resistencia pacífica para defender los intereses de todos sobre los negocios de unos pocos.

Durante estos días buscaremos todas las vías posibles para evitar el desalojo y llegar a una solución de fondo, porque creemos en la buena política, en el diálogo y en el consenso. Pero no estamos dispuestos a que un fallo injusto, basado en una estafa, se lleve puesta la última posibilidad que tiene Rosario de crecer con justicia e inclusión.

Para eso trabajamos hace más de 10 años, por eso nos eligieron 90 mil rosarinos, y no vamos a dejar de lado nuestras convicciones ahora “que somos parte de la política”. Estamos dispuestos a aguantar todos los ataques mediáticos y políticos que se vengan, las campañas de deslegitimación y la mentira. Porque nos ofrecen “negociar” y salvarnos nosotros solos, pero ya dijimos hace tiempo que acá nos salvamos todos o no se salva nadie. Eso es para nosotros la política. Lo otro es negocio individual y resignación colectiva. Sabemos de qué lado estar, y los vamos a necesitar.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!